Gorka Urtaran, el alcalde vasco peor valorado
foto pnv

El sondeo presentado por ETB (El PNV arrasaría en Bilbao y empataría con Bildu en Vitoria) ha preguntado también sobre la puntuación a los alcaldes de las tres capitales vascas. Gorka Urtaran de Vitoria es el peor valorado y, aunque aprueba por los pelos, baja en apoyos sobre otros sondeos anteriores.

Parece que el BEI, el caos de tráfico, la suciedad, la inseguridad… Le están pasando factura. No es la primera vez que está en cola: ENCUESTA: El alcalde peor valorado de Euskadi es… 

Y Juan Mari Aburto (Bilbao) se presenta como el primer edil mejor valorado, con una nota de 6,5 sobre 10. Asimismo, el 95,2 % de las personas participantes ha declarado conocer al alcalde bilbaino.

Gorka Urtaran (Vitoria) ha sido el peor valorado con un 5,2 sobre 10, y es conocido por el 96,8 % de los encuestados

Eneko Goia (San Sebastián) ha obtenido un 5,9 sobre 10, y en el 96,4 % de las respuestas se afirma conocer al alcalde donostiarra.

URTARAN SIGUE BAJANDO

Recopilamos dos encuestas de valoración sobre los alcaldes. La de hoy sigue ,marcando tendencia a la baja del edil vitoriano. Tiene peor resultado que la de 2017 y la de 2018, antes de las últimas municipales que ganó.

2017:

2018:

 



16 Comentarios

  1. Que la encuesta la haga eitb con empresas afines le da una dudosa validez al aprobado. No lo iban a suspender, siendo de casa el chaval.
    Lo que hace falta es que el EBB se de cuenta del pichón que nos han metido como alcalde, los comentarios que hay en la calle sobre su incapacidad, dejadez y nula gestion lleguen a los que elaboran las listas y que lo lleven al Gobierno Vasco, al Parlamento o a dirigir la escuela agraria, pero que lo saquen del Ayuntamiento de una vez.

    • Y dónde encontrarían un alcalde dispuesto a traer a su ciudad los residuos industriales peligrosos del vertedero de Zaldibar???
      Esa y otras similares son sus funciones.

  2. Muy bien escrito «Por favor, escuchen la calle». Solo difiero con usted en su última frase, ni Gobierno Vasco, mucho menos Parlamento y en la Escuela Agraria lo que más de conserje y con muchas reservas, para más no está demostrando valer.

  3. Es que es imposible encontrar a un político peor que el de Urtaran, hasta un chimpancé de circo gestionaría mejor la ciudad. Me encantaría saber el CI de este pollo.

  4. Pero que espera este y poco eficaz pinicho, que lo unico que a echo bien es destrozar la ciudad y dejarla en bancarrota para muchos años.

  5. El Sr Urtaran debería valorar la posibilidad de dar un paso a un lado. Su valoración es pésima entre los que no le votaron y mala entre los que le votaron. La puntuación de EITB traducida a la cruda realidad le daría un 4 escaso, pero entiendo que la televisión de la propaganda y quien la sustenta quieran amortiguar el castañazo. El problema es que parte de la gente que le votó lo hizo para frenar a BILDU ( vean donde está Miren Larrión), y las consecuencias las estamos pagando la ciudadanía.
    Por otra parte no se ve un candidato/a en otras opciones políticas que convenza o tenga una idea o proyecto de ciudad. En el reino de los ciegos el tuerto es el rey.

    • No, perdona.

      La mayoría de los vitorianos votó a Maroto hace dos legislaturas, que ha sido el mejor alcalde que ha tenido Vitoria en muchísimos años. Una amplia mayoría, si bien no absoluta.

      Este inutil acabó con la alcaldía de carambola. El resto de partidos (Bildu, Podemos, PSE) tiene tanta culpa como el propio PNV porque fueron todos los que le auparon a la alcaldía, con tal de que no gobernará el PP. Esta legislatura fue el más votado, pero ni de lejos con el apoyo que tuvo Maroto (una mayoría menor). Y entiendo que mucha gente le votaría con la nariz tapada con tal de frenar algo el auge de Bildu, que eso sí que clama al cielo (Vitoria quien te ha visto y quien te ve). No por méritos propios porque lo único que hizo en toda la primera legislatura fue sacar una enorme chapuza de OPE Y comparado con la retahíla de despropósitos de esta Legislatura mejor que no hubiera hecho absolutamente nada.

      Solo nos queda el PP.

  6. La opinion de la calle no es esa. Los partidos vasquitos que anteponen el euskera a otras cosas no ayudan en nada. Y el ayuntamiento de vitoria con el tráfico, tampoco. Mucho flower power y Green capital. Ya huele.

  7. Espero elecciones… Porfavor… Eaaaaaa.
    Q arcadas generalizadas me da la alcaldía .. ha destrozado todo lo q ha tocado .. nos lo metieron con calzador y ahora no se va ni con aguafuerte…

Dejar respuesta