Bronca: Un candidato alavés acusa a otro de desfilar con neonazis

1
ETL – Febrero
entreseccion_noticia

El portavoz de EH Bildu en las Juntas Generales de Álava y candidato, Kike Fernández de Pinedo, ha dicho este domingo que “resulta repugnante” que el candidato del PP a diputado general de este territorio, Iñaki Oyarzábal, haya desfilado hoy en Madrid “de la mano de organizaciones franquistas y neonazis”.


Fernández de Pinedo se ha referido así a la asistencia de Oyarzábal a la manifestación celebrada en Madrid organizada por PP, Ciudadanos y Vox en contra de la política de diálogo del Gobierno en Cataluña.

Según ha informado EH Bildu en una nota, Fernández de Pinedo, candidato a diputado general de Álava, ha considerado que Oyarzábal “está inhabilitado” para ostentar responsabilidades de Gobierno en este territorio tras asistir a la manifestación en Madrid.

“Resulta repugnante ver a un candidato a diputado general desfilar por Madrid de la mano de organizaciones franquistas y neonazis llamando a la represión ante las legítimas aspiraciones de los pueblos catalán y vasco”, ha manifestado.

Ha añadido que ninguna fuerza democrática de Álava debería suscribir acuerdos políticos con el PP mientras este partido siga reclamando la prisión y la aplicación del artículo 155 “contra la ciudadanía que legítimamente defiende el derecho a decidir”.

Fernández de Pinedo ha hecho estas declaraciones durante el acto de presentación en la localidad alavesa de Ozaeta de la candidatura de Igor Madina a la Alcaldía de Barrundia por EH Bildu. EFE

Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta