EH Bildu acusa a Oyazábal (PP) de ser un «nostálgico del franquismo»

0
MOTORGORBEA 2019
entreseccion_noticia

EFE).- El candidato de EH Bildu a diputado general de Álava, Kike Fernández de Pinedo, ha acusado hoy al también aspirante del PP a presidir la institución foral, Iñaki Oyarzábal, y a su partido, de ser «nostálgicos del franquismo» y de seguir en la «involución».

El PP quiere, ha añadido, enfrentar a «los de aquí» con los recién llegados y a quienes saben euskera y a los que no cuando la sociedad alavesa es plural, acogedora, solidaria y cada vez habla más en euskera.

Fernández de Pinedo ha intervenido en Vitoria en un acto político para presentar las candidaturas de EH Bildu a las Juntas Generales de Álava junto con los miembros de las listas de las tres circunscripciones.

Ha señalado que la sociedad alavesa está viva y activa y solicita cambios estructurales en las relaciones de género, en el cuidado y la dignidad de las personas mayores, en la dignificación del empleo y el reparto de la riqueza y en la defensa del ámbito rural.

«Ha llegado el momento de que esa ola de cambio empape los gobiernos del territorio, de que las instituciones acompañen las transformaciones necesarias», ha enfatizado.

El candidato de EH Bildu se ha comprometido a promover desde el Gobierno foral acuerdos amplios que pongan a las instituciones al servicio de las demandas de cambio que pide la sociedad.

Ha opinado que los cuatro años de legislatura de la Diputación alavesa gobernada por PNV y PSE han sido «en balde» y ha acusado a sus responsables de dejar los servicios sociales «cerca del colapso».

También ha intervenido la cabeza de lista por circunscripción de Tierras Esparsas, Eva López de Arroyabe, quien ha hecho una defensa del mundo rural y ha indicado que en la agenda de EH Bildu está el condado burgalés de Treviño para que se incorpore al territorio alavés.

Por su parte, Ainhize Solaun que lidera la plancha por la circunscripción de Aiaraldea, ha señalado que tras las movilizaciones del 8 de marzo es el momento de las mujeres, de no esconderse y de dar un paso adelante. EFE

Foro Economico
Foro Economico
Compartir

Dejar respuesta