Bengalas y cohetes en la vuelta al trabajo a Tubacex

Los trabajadores de las plantas de Llodio y Amurrio de Tubabex se han reincorporado este martes a sus puestos después de permanecer 236 días en huelga y lo han celebrado con el lanzamiento de cohetes y petardos y con el encendido de bengalas.

A las seis de la mañana comenzaban su turno los primeros trabajadores en volver al tajo y en el momento de acceder a las fábricas un nutrido grupo de compañeros les ha dado la bienvenida entre aplausos y coreando lemas como «En Tubacex no sobra nadie» y «Borroka da bide bakarra» (la lucha es el único camino).

El acompañamiento a estos primeros trabajadores se ha producido tanto en la fábrica de Llodio como de Amurrio, donde se ha desplegado una pancarta con la leyenda «Ez gara makurtuko» (no nos doblegarán).

El regreso al trabajo en las plantas alavesas de Tubacex se produce después de que la dirección y el comité de empresa firmaran este lunes un acuerdo que permitió poner fin a casi ocho meses de huelga.

El acuerdo deja sin efecto los 129 despidos del ERE que fue anulado por el Tribunal Superior de Justicia y recoge el compromiso de Tubacex de retirar el recurso ante el Tribunal Supremo.

Además de eliminar todos los despidos forzosos, se incluye la garantía de empleo y de inversiones hasta 2024 y la ampliación de la jornada anual en 40 horas. EFE


Compartir

Dejar respuesta