El Instituto Vasco de Consumo, Kontsumobide, comenzará el próximo martes una campaña de inspección de mascarillas para garantizar que cumplen la normativa, que tendrá carácter sancionador y centrará la vigilancia en los modelos de rejilla.

Así lo ha anunciado este viernes en el pleno de control el consejero de Turismo, Comercio y Consumo, Javier Hurtado, en respuesta a una pregunta del parlamentario socialista Txarli Prieto, quien ha reclamado a fabricantes y empresas comercializadoras «rigor» porque las mascarillas son «salud y vida».

El consejero ha reconocido que «no siempre es sencilla» la inspección de estos elementos de protección porque entran en juego diferentes administraciones y competencias.

Ha recordado que Kontsumide ha lanzado varias campañas para analizar la situación del etiquetado de mascarillas higiénicas y EPI ya que las quirúrgicas no son competencia del Gobierno Vasco, y ha detectado «muchos incumplimientos».

La nueva campaña arrancará el próximo martes, un día después de que entre en vigor la nueva orden del Ministerio de Consumo sobre etiquetado y características de las mascarillas higiénicas.

Tendrá carácter sancionador si se observan irregularidades ya que el mercado ha tenido plazo suficiente para adaptarse a la normativa, ha subrayado Hurtado.

Se centrará sobre todo en la inspección de las mascarillas de rejilla y se tomarán muestras de estos productos para analizar en los laboratorios la efectividad de la filtración bacteriana.


Compartir

8 Comentarios

  1. https://www.boe.es/buscar/doc.php?id=BOE-A-2020-5142

    en que parrte dice que esas mascarillas no sirven os dejo el BOE,

    todo lo que no esta prohibido esta permitido +aparte que muchas leyes son totalente contra los derechos humanos, y que el costitucionasl si no fueran unos vendidos ya tendria que haber resuelto, el tribunal de derechos humanso ya aviso a francia en mayo a cuenta de las obligaciones de mascarillas y tuvieron que cambia las normas , ene spaña como la justicia esta manchando al toga con el polvo del camaino,

  2. Sabéis el equipo de protección que llevan los trabajan en los laboratorio P4 como el de Wuhan?
    Y vosotros pobres covidiotas con vuestros trapos en la cara esperando que os metan el veneno transgenico. Sois patéticos.

  3. Robert; pero tú as estado en el laboratorio de Wuhan para saber que tipo de mascarilla llevan???, ó as vuelto a ver tele 5!!!!!!

    • Coño compañero, da gusto leer tus comentarios, no por tu calidad argumental, si no por tu fantasía ortográfica.
      Pero mira que lo haces difícil.
      Intenta activar el autocorrector.
      No te lo digo con ánimo de molestarte, te lo digo desde el cariño que te estoy cogiendo como tertuliano en este foro.
      Saludos.

  4. Robert: no solo nosotros, tú también debes ser un patético covidiota, porque seguro que la llevas como un corderito. Los insultos ni te dan la razón, ni la inteligencia. Recurre a ellos quien no tiene ninguna de las dos. Símplemente, te definen.

Dejar respuesta