urbanismo impuestos Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz

EFE.- El Ayuntamiento de Vitoria logró el año pasado la estabilidad presupuestaria y consiguió además reducir en 26,2 millones de euros el déficit de 68 millones detectado a comienzos de la legislatura.

El alcalde de la ciudad, Gorka Urtaran, en su comparecencia ante los medios de comunicación tras la reunión de la junta de gobierno local, ha dado a conocer el informe que anualmente emite el interventor general.

Entre otros datos, el informe recoge que se dio un ahorro neto con un saldo positivo de 4,9 millones de euros, hubo una liquidación del presupuesto con un superávit de casi 202.00 euros y la disminución de la deuda en 3,7 millones de euros.

Concretamente, los ingresos económicos comprendidos entre los capítulos presupuestarios 1 y 7 superaron en un 3,87 % a los gastos, un porcentaje muy superior al 0,4 % de 2015.

Otro aspecto positivo señalado en el informe del Interventor es el relativo al cumplimiento del plazo medio de pago a proveedores, ya que el Ayuntamiento de Vitoria lo hizo en 38,9 días, una cifra que, en palabras del alcalde evidencia la seriedad con que se trabaja con las empresas proveedoras, ya que el tope legal es de 60 días.

En el caso de la regla de gasto, otra magnitud que trata de controlar presupuestos expansivos para que no se supere un porcentaje de gasto respecto al año anterior, el Ayuntamiento rebasó en 22,8 millones de euros el límite fijado.

Esta cifra mejora sensiblemente el resultado de 2015, cifrado en 47 millones de euros, según ha recordado Urtaran.

 



1 Comentario

  1. Como para no reducir la deuda y el déficit con los 10 millones de euros anuales de bizkainos y gipuzkoanos que se sacó de la manga Maroto en base a la supuesta capitalidad de Vitoria…

Dejar respuesta