Sueldos de políticos en Vitoria ¡Ya son oficiales!

La oposición ha criticado la «inacción» del gobierno vitoriano PSE-PNV, mientras EH Bildu y PP han pugnado por cuál de los dos va a influir más en un equipo de gobierno en minoría que necesitará apoyos para aprobar los presupuestos.

Al terminar la intervención de la alcaldesa, Maider Etxebarria, en el debate de política municipal, los grupos han opinado sobre la misma en una ronda de declaraciones, ya que el debate seguirá mañana.

Desde el principal grupo de la oposición, EH Bildu, su portavoz Rocío Vitero, ha recordado que se han cumplido 100 días desde la conformación del gobierno municipal en Vitoria, formado por PNV y PSE, con el apoyo en la investidura del PP, que, «hasta el momento, ha sido incapaz de ofrecer la estabilidad que supuestamente justificó esta alianza antinatural».

«Los bloqueos y los pagos al PP por su apoyo en la investidura han marcado el inicio de esta legislatura. Por lo tanto, parece evidente que se está contraviniendo el mandato de los vitorianos que el 28 de mayo claramente apostaron por el cambio sustentado en políticas de progreso», ha recalcado Vitoria.

La portavoz de EH Bildu ha instado al Gobierno municipal a «desojar la margarita y decidir si apuesta decididamente por políticas de avance y progreso con las fuerzas políticas de izquierdas o se sigue abrazando al PP más reaccionario de las últimas décadas».

Si el Gobierno municipal apuesta por políticas de progreso y la mejora bienestar general de la ciudadanía, «sin lugar a duda, acabará encontrándose con EH Bildu», ha remarcado Vitero.

La portavoz de PP Vitoria, Ainhoa Domaica, ha opinado que la alcaldesa Etxebarria «está desaparecida, no hay nadie al frente que dirija el Ayuntamiento».

«Nada nuevo en marcha, ningún proyecto iniciado, seguimos con la misma parálisis y los mismos problemas en Vitoria, el tráfico, la delincuencia y falta de Seguridad, la poca actividad comercial, la burocracia y las trabas para invertir y la limpieza deficiente», ha resumido.

«Eso sí, a pesar de esta inacción, nos va a subir a todos los impuestos con un hachazo fiscal a las familias”, ha recalcado la portavoz de PP Vitoria.

Para Domaica, «las únicas medidas reales» que se han iniciado en estos 100 primeros días han sido las que ha impulsado el Partido Popular.

Desde Elkarrekin Podemos, Garbiñe Ruiz ha opinado que la alcaldesa y su gobierno «llevan desde el inicio de la legislatura escondidos como si les diese miedo comparecer y después de esta comparecencia no nos queda duda del porqué: No tienen programa para esta legislatura».

Para Ruiz, en la comparecencia de la alcaldesa «salvo algunas medidas de maquillaje y que quedan muy bonitas, no vemos propuestas ni iniciativas de calado que atajen los problemas a los que las vitorianas nos enfrentamos».

«La señora Etxebarria ha hablado mucho de acción en su discurso, pero más bien podríamos hablar de un Plan de Inacción. No vemos en sus palabras ni en sus propuestas la ambición para mejorar y transformar Vitoria-Gasteiz», ha concluido Ruiz. EFE



1 Comentario

  1. Y qué vamos a esperar de un PSE/PNV de dormidera, de inacción, de autocomplacencia, desaparecido, neoliberal, regionalista, autonomista, prepotentes, arrogantes, etc, etc, etc…. Maider Etxebarria, que ha recibido el apoyo de PNV y PP/VOX para gobernar Vitoria, nos la pueden vender como quieran y al precio que les den la gana, pero Maider Etxebarria, del PSE, estuvo 8 años coparticipando y colaborando junto con Gorka Urtaran (PNV) en sus fracasadas gestiones políticas y sociales para con l@s ciudadan@s de Gasteiz. Gasteiz ha votado a Rocío Vitero de EH Bildu…

Dejar respuesta