El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, a través de su Departamento de Movilidad y Espacio Público, realizará una inversión de 250.000 euros para mejorar bidegorris en mal estado. La Junta de Gobierno ha aprobado esta mañana sacar a licitación un contrato para acometer labores de bacheo en diferentes carriles-bici de la capital alavesa con el objetivo de mejorar la red ciclista.
“Seguimos apostando por la bicicleta como un medio de transporte clave en la movilidad sostenible y saludable de Vitoria-Gasteiz. Y aunque seguimos ampliando los kilómetros de bidegorris e incorporando nuevas infraestructuras como los aparcabicis de la red VGBiziz, también es importante mejorar la red que hemos tejido durante los últimos años y que supera los 170 kilómetros. Por eso vamos a realizar estos trabajos de reparación y mantenimiento, para seguir animando a la ciudadanía a utilizar la bici y para seguir a la vanguardia de las ciudades que apuestan por ella”, ha explicado el alcalde, Gorka Urtaran.
Las intervenciones tendrán lugar en las calles Zumabide, Cofradía de Arriaga, Juan de Garay, Avenida de Olárizu, Obispo Ballester, Paseo de la Universidad, calle Paraguay, Micaela Portilla y Honduras.
Los trabajos dependerán de cada caso, pero fundamentalmente consistirán en reponer el pavimento actual, en mal estado por el uso y el paso del tiempo, y sustituirlo por nuevo, o llevar a cabo bacheos y saneados del firme. El plazo de ejecución de las intervenciones será de 3 meses.
Para que gastar dinero en arreglar algo que nadie usa pues su medio natural de circulacion de bicicletas y patinetes son las aceras