El Ayuntamiento de Vitoria ha comenzado las obras para crear dos nuevos bidegorris en la calle Valladolid y el Boulevar de Salburua que permitirán conectar el este de la ciudad con el resto de vías ciclistas.
El consistorio ha explicado este lunes que las obras costarán algo más de un millón de euros y que cuentan con financiación de fondos europeos.
La vía de la calle Valladolid discurrirá por los barrios de Salburua, Arana, Arantzabela y Aranbizkarra con el objetivo es generar un eje este-oeste para enlazar la red de carriles de Salburua con el bidegorri que bordea el parque de Aranbizkarra.
Se implantarán más de 1.300 metros de nuevos carriles bici, que en Vitoria ya han perdido su tradicional color rojo al cambiarlo por el negro del asfalto, y se invertirán casi 900.000 euros, con un 90% de aportación europea. La obra tiene un plazo de ejecución de seis meses .
Por su parte el bidegorri del Bulevar de Salburua y avenida Bruselas unirá el eje de movilidad ciclista que arranca en la calle Florida y sigue por el paseo de la Iliada, el Bulevar de Salburua y el Paseo de los Humedales para desembocar en el Buesa Arena.
Serán 750 metros de nuevos carriles para bicicletas y las obras, con una inversión de 214.000 euros, durarán cuatro meses.
Por otra parte, el bidegorri de avenida de Bruselas abarcará el tramo que va desde la plaza de La Unión hasta la rotonda que enlaza con las salidas hacia Estella y la A-1. Se pretende la sustitución de los actuales carriles bici no segregados del tráfico rodado por dos vías ciclistas bidireccionales (una en cada calzada), de manera que se incremente la seguridad. EFE
Cuantos aparcamientos os vais a cargar esta vez?
Claro, dinero y más dinero para las bicicletas que no pagan ningún impuesto, ni licencia ni nada de nada.
Nos podemos ahorrar el dinero de hacer carrilesbici. La realidad es que están infrautilizados porque una parte muy significativa de los ciclistas urbanos, circulan por las aceras. Así que, es tirar el dinero. Ah!!!! Que no es su dinero… Es el nuestro.
No entiendo que se gaste tanto dinero en hacer bidegorris que la mayoria de los bicicleteros y patineros no usan porque les resulta mas cómodo ir por las aceras…
Si los hacen que los hagan bien y los mantengan, algunos dan pena y otros estan mal hecho y diseñados
Esperemos que esta vez, si, sean gorriak….Y que sean utilizados.