El entrenador del Baskonia, Dusko Ivanovic, consideró tras la victoria de su equipo ante Monbus Obradoiro que jugaron “mucho más rápido que en otros partidos” y deseó que sus jugadores puedan mantener este nivel en partidos futuros.

El montenegrino opinó en rueda de prensa que tuvieron lo que les faltó en otros partidos al poder anotar “canastas fáciles, tener un juego rápido, tener tiros abiertos y mantener la defensa agresiva que tuvimos ante Milán”.

“En otros partidos hemos tirado de tres, pero no era en buena situación. Esta noche sí lo hemos hecho bien”, expresó el entrenador que incidió en que jugaron los mismos sistemas que en partidos anteriores pero lo hicieron “mucho más rápido”.

“Hemos tenido canastas fáciles en contraataque y hemos circulado el balón con velocidad”, afirmó.

“Tenemos que tener confianza y seguir jugando de esta manera. Hemos estado duros en defensa e intentar tener canastas fáciles y no perder balones”, celebró.

Moncho Fernández: Hemos aguantado la sangría durante 30 minutos

El entrenador del Monbus Obradoiro, Moncho Fernández, dijo este domingo que su equipo aguantó la «sangría» del Baskonia durante 30 minutos, pero que no lo hizo en el primer cuarto, en el que tomaron ventaja los locales.

El técnico gallego explicó en rueda de prensa que su principal preocupación era “igualar la batalla física que significa jugar contra Baskonia, pero en el primer cuarto, tanto en ataque como en defensa, el equipo local» les «sacó del partido”.

“Fue una renta muy difícil de recuperar y si a eso le añades el 5 de 31 en triples es más complicado”, añadió el preparador del Obradoiro, que apuntó a la falta de acierto como una de las principales causas de la derrota de su equipo.

“Si quitas el primera cuarto, el partido ha sido igualado con 63-61”, expuso.

“Hemos perdido 8 rebotes en todo el partido y hemos perdido la batalla física en el uno contra uno y en el contraataque”, analizó Moncho Fernández.

“No es normal fallar tantos triples”, opinó el entrenador del conjunto gallego, que por el contrario afirmó que el Baskonia tuvo mucho acierto en el lanzamiento exterior.

“Los entrenadores nos preocupamos mucho por las pérdidas y los rebotes y en eso hemos estado bien”, comentó. EFE


Compartir

Dejar respuesta