multa dialogar
foto ajena a la información

La Policía Local ha emitido 123 propuestas de sanción durante el fin de semana por incumplimiento de las medidas anti-Covid-19.

La mayor parte de estas denuncias, 85, fueron por no llevar o hacer un mal uso de la mascarilla y entre ellas 7 a establecimientos hosteleros por no vigilar el cumplimiento de esta norma entre su clientela.

La policía también denunció a 17 personas por no respetar el toque de queda y a 11 por superar el número de personas en reunión.

El resto de propuestas de sanción fueron: 4 por consumo de alcohol en vía pública, 3 por fumar sin mantener la distancia de seguridad, 2 por no respetar entradas y salidas de la comunidad autónoma y 1 por incumplimiento de horario en establecimientos de hostelería.

Un total de 1.382 denuncias en Euskadi por incumplir la normativa anticovid

La Ertzaintza y las policías locales han registrado durante el fin de semana un total de 1.382 denuncias por infringir las normas de prevención contra la covid-19, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La mayoría de estas infracciones, hasta un total de 835, estaban relacionadas con incumplimientos de las restricciones de movilidad o de la limitación de las agrupaciones sociales a un máximo de cuatro personas.

En concreto, 440 denuncias fueron cursadas por no respetar las normas de circulación en horario nocturno, 178 por vulnerar la limitación de entrada y salida de personas del municipio de residencia y 157 por incumplir la limitación de grupos máximos de cuatro personas en espacios públicos y privados.

Las infracciones por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada ascendieron a 336, mientras que el consumo de alcohol en la vía pública sumó 127 actas de denuncia.

El resto del balance se reparte en cifras menores por otros conceptos como no mantener la distancia física de al menos un metro y medio en hostelería, restauración y actividad física, o por fumar en espacios públicos sin mantener la separación de dos metros entre personas, además de otros motivos como el incumplimiento de horario en establecimientos de hostelería y restauración.

Por territorios la acción conjunta de los distintos cuerpos policiales se repartió entre las 831 denuncias de Bizkaia, 316 de Gipuzkoa y 235 de Álava. EFE


Compartir

7 Comentarios

  1. Leña al mono!! Podían ser esa cifra multiplicada por 100… pero vaya… algo es algo… Ahora hace falta que lo paguen… que esa es otra

  2. A los covidiotas: No será obligatorio el uso de bozal mientras se mantenga la distancia de 1,5 m.Artículo 6.1 del Real Decreto 21/2020. Y no está por encima ninguna ley de comunidad autónoma alguna. Punto.

    • Por qué llamas a la gente covidiotas?
      Yo te hubiese puesto en la cama de al lado mía en la séptima planta del hospital. Se te hubiese quitado la tontería en tres minutos. Según te fueran monitorizando y clavando agujas. Y a intentar seguir respirando. Por supuesto boca abajo y con el alto flujo

    • Pues tu seras el Covilisto porque eso no te lo crees ni tu y por mas que lo repitas mil veces con mil nombres no es verdad lo que dices.

  3. Covi spabilado: eres el más inteligente; el único que se ha dado cuenta de que no es obligatorio llevar mascarilla si se respeta la distancia del metro y medio, y el más imbécil, porque sabiéndolo, la llevas a todas horas y en todos los lugares. Ese decreto que repites como los tontos, es del 19 de junio de 2020. Léete los posteriores y no nos aburras. ¿Piensas que todos los españoles están equivocados y el único informado eres tú?

Dejar respuesta