En pleno debate final sobre la nueva normativa que endurecerá las multas por las deposiciones de las mascotas, vuelve a escena otro asunto que ya sonó en Vitoria y que ahora plantea también Donostia: el control del ADN canino para identificar al perro que ha dejado la “sorpresa”.
La idea puede ayudar, sí. Pero hay un detalle que sigue igual de mal: de poco sirve multar por no recoger las cacas si luego las papeleras están desbordadas de lo mismo. Es el ejemplo de la foto en Landaberde.
ADN: Petición de varios ciudadanos al Ayuntamiento.
Ya hay varios ayuntamientos del país que han creado un registro genético que liga al perro con su dueño, de manera que la falta de respeto a las reglas de convivencia se puede cortar más fácilmente. Xátiva es el pionero.
Obligatoriedad
Este censo es obligatorio donde se ha implantado. Todos los perros deberán realizarse un análisis de sangre para poder ser identificados en caso necesario. Los análisis de heces repartidas por las calles localizarán inmediatamente al infractor. Se trata de un proceso rápido: recogida de las heces, análisis en el laboratorio e identificación del animal, y por ende, del dueño y responsable de la suciedad. ¡Y multa!
80 por ciento menos de suciedad
Quienes llevan adelante estos programas de control aseguran que se reduce un 80 por ciento el número de cacas de perro en la calle. Además genera un control sobre los dueños que abandonan animales o les maltratan, con lo que tiene un efecto disuasorio para estas lamentables prácticas.









-NO se refiere a que los impuestos suban mientras los servicios y calidad baja, NO!
-NO se refiere a que Política de vivienda, NO!
-NO se refiere a la Política de servicios sociales, NO!
-NO se refiere a la Política laboral, NO!
-NO se refiere a la Política sanitaria, NO!
-NO se refiere a la Política educativa, NO!
-NO se refiere a la Política de garantía de ingresos, NO!
-NO se refiere a la limpieza de los barrios, parques y jardines, NO!
La noticia es que, ahora de cara a las elecciones en Gasteiz, ante una quejica minoría minoritaria de vecin@s de Gasteiz…(algun@ habrá) pero esto de la recogida de excrementos, que desde el punto de vista de cualquier ciudadan@ del mundo debería ser algo personal, ético y moral, se le dé esa categoría, grandilocuentemente hablando, pasando a ser, que no lo es, el «colmo de los colmos» «el peor mal de todos los males», MULTAS AL POR MAYOR, etc…
Y, ahora va a resultar, que desde el Ayuntamiento de Gasteiz, PSE-PNV, QUE TIENE LA CIUDAD ENTERA ABANDONADA COMO UN ESTERCOLERO (no sólo limpio el centro), es lo que nos faltaba a l@s gasteiztarras… que se nos quieran hacer tragar ruedas de molino.
Maider ¿No se te cae la cara de vergüenza al ver lo abandonada que tienes la ciudad que te paga tu inmerecido sueldazo? ¿No se te cae la cara de vergüenza al leer lo que muchos ciudadanos opinamos de tu lamentable gestión al frente de nuestro Ayuntamiento? ¿Y pretendes presentarte a tu reelección? Antes debieras pensártelo muy bien.
Antes era TODO AL GRIS , ahora va a ser todo AL AZUL…
Menuda cuadrilla de sinvergüenzas tenemos al mando…
La normativa de recoger cacas y orines ,tendría que estar vigente hace tres años Los perros atados y a los dueños mas vigilancia ,pero como no hay policías y aquí hasta el más tonto tiene perro , ahora hay calles peatonales que hay más perros que niños.Como se nota que falta poco para elecciones y ahora muchas promesas incumplidas a largo plazo ,solo válidas hasta el día de votaciones.
Hablo el super dotado, que no se te derrumbe tu edificio, que luego quien te encontrará con su olfato, que tus sereS queridos no necesites terapias o perros guia para poder hacer cosas básicas del día día.
Estás sobrado de hijos y de familia empalagas con tanta superioridad.
Siempre hay personas que ven la realidad al revés .Solo se sienten el eje de la creación .Las familias son lo que une a las sociedad ,no el que solo por el mundo.Lod perros son necesarios para algunas cosa,pero el resto sobran y el respeto de los dueños de los perros hacia los demás ciudadanos dejas muchos que desear.