multa dialogar
foto ajena a la información

El pasado fin de semana la Policía local sancionó a 7 locales de hostelería por no vigilar el cumplimiento de las normas norma entre su clientela.

Este último fin de semana ha sido solamente 1, lo que habla de mejor control de los profesionales del sector, pero también del comportamiento de clientes, cuyas propuestas de sanción bajan en todos los casos. Al menos eso se traduce de las cifras.

A lo largo del fin de semana, la Policía Local ha impuesto 49 denuncias (123 la semana anterior) por incumplimiento de las medidas anti-Covid-19.

El resto de propuestas de sanción fueron (entre paréntesis la semana previa): 18 por no llevar mascarilla o hacer un mal uso de la misma (85 la semana anterior); 12 por saltarse el toque de queda (17); 5 por no respetar la limitación del número de personas (11); 3 por consumir alcohol en la vía pública (4); 2 por no respetar la prohibición de entradas y salidas del municipio de residencia (2); 2 por incumplimiento de horario en establecimientos hosteleros (1); 1 por fumar sin mantener la distancia (3) y 1 al titular de un establecimiento por no vigilar el cumplimiento de las normas (7).

Ertzaintza y policías locales vascas incoan 1.822 multas por las medidas anti-covid

La Ertzaintza y las policías locales han registrado durante el fin de semana un total de 1.822 denuncias por infringir las normas de prevención contra la covid-19, ha informado el Departamento vasco de Seguridad.

La mayoría de estas infracciones, hasta un total de 1.148, estaban relacionadas, de nuevo, con incumplimientos de la movilidad o de la restricción de agrupamientos sociales a un máximo de cuatro personas.

Las infracciones por no usar la mascarilla o hacerlo de forma inadecuada sumaron en total 294, mientras que el consumo de alcohol en la vía pública sumó 182 actas de denuncia.

El resto del balance de denuncias entre el viernes y el domingo se reparte en cifras menores por otros conceptos como fumar en espacio público sin respetar la distancia de dos metros o el incumplimiento de horarios en establecimientos de hostelería y restauración.

Por territorios, la acción conjunta de la Ertzaintza y las policías locales se repartió entre las 1.054 denuncias de Bizkaia, 396 en Álava y 372 en Gipuzkoa.

Requisitoria

Agentes de Policía Local detuvieron el sábado a un hombre de 53 años sobre el que pesaba una requisitoria judicial.

A las 20:30 horas, el 092 recibió una llamada que solicitaba presencia policial en la calle Siervas de Jesús donde se había registrado una agresión. Al identificar a las partes implicadas, la patrulla comprobó que el presunto agresor tenía una requisitoria en vigor, por lo que los agentes procedieron a ejecutarla. Ayer domingo pasó a disposición judicial.

Bomberos

Los bomberos acudieron ayer a la localidad de Bitoriano para extinguir el fuego que se declaró en la chimenea de un txoko.


Compartir

17 Comentarios

  1. No mejora el comportamiento, el comportamiento es el mismo lo que pasa es que hay miedo a las multas y a la represión. No es lo mismo hacer una cosa de buena voluntad por el bien de todos que hacerla por miedo a una sanción, con lo cual el comportamiento no mejora.

    • Pues como todos llevamos la puta mascarilla por la multa ni nos vamos de fiesta por las multas ni salimos de Álava por las multas, eres muy listo

      • La mascarilla no es obligatoria que no te engañen,busca el decreto de el BOE y verás que pone claramente que si puedes mantener la distancia no es obligatoria y es una forma de recurrir cualquier propuesta de sanción que ni son multas….Y antes de decir que es obligatoria informaros en el BOE y los decretos por comunidades no tienen validez ante el BOE ni el BOE ante la constitución etc…jerarquía de leyes

  2. Dentro de esas multas de este fin de semana, hay dos una mía y otra de mi marido, los 2 con certificado médico oficial donde se específica que estamos exentos de llevar la mascarilla y la razón médica, y el agente puso en duda que fueran legales los certificados, y nos propuso para una sanción cada uno, yo me siento igual que un delincuente, mi marido tiene un 79 por ciento de discapacidad y les da igual todo.

  3. Elena. No solo a ti te a caído una sanción, a un familiar mio iden de lo mismo, con certificado médico que se renueva mensualmente y aun así por la ignorancia del Municipal y el afán de llevar el talonario lleno, le endiño una propuesta ( como lo llaman ahora) de sancion.
    Con esa aptitud se están ganando a pulso el desprecio y repulsa de toda mi familia hacia esta llamada » autoridad»

  4. Los que sean propuestos para sanción de manera injusta, además de recurrir dicha sanción, también deberían denunciar al agente en cuestión ante los tribunales porque si no ellos van a seguir tirando de boli aun de manera ilegal. Si a algún poli lo empura el juez por prevaricación, los demás agentes se lo pensarán dos veces antes de sacar el boli tan a la ligera como lo hacen actualmente y si no los empura les joderá mucho el tener que perder una mañana para acudir a juicio.

    Yo tengo varias multas (de las cuales no pienso pagar ni una sola) y a varios agentes denunciados, me la suda ir a juicios ya que tengo muuuuuuuuucho tiempo libre y de igual manera que contraté en su día un buen seguro médico, también hice lo propio contratando un buen seguro jurídico con el que tengo todos los gastos de abogados etc. cubiertos.

    ¡No os cortéis ni un pelo y denunciad siempre a cualquier agente que os multe de manera injusta! Recurrir la multa no es suficiente porque mientras no salga un policía jodido por el juez van a seguir haciendo lo que les salga de los cojones y eso no puede ser, se deben a la constitución que es la ley suprema y todo lo que sea inconstitucional no tienen porque hacerlo cumplir, con lo cual se les puede joder por ahí.

  5. El autor del primer comentario tiene toda la razón del mundo, el buen comportamiento es algo que sale de uno mismo y que demuestra que esa persona es un ser civilizado. No se puede definir como buen comportamiento» al miedo de recibir una multa. Este artículo ha confundido «miedo a una sanción» con «buen comportamiento» cuando son cosas muy distintas.

  6. Ni Kepa, ni Antonio, teneis razón. El comportamiento es ni más ni menos: la manera de hactuar de una persona. El buen comportamiento, no es más que eso; la manera de comportarse correctamente una persona; ya sea por gusto o a regañadientes. Si antes nos comportabamos mal, y ahora nos comportamos bien, hemos mejorado nuestro comportamiento. Hay que ilustrarse o leer más, y si no se sabe, estar calladitos.

Dejar respuesta