60 periodistas alavesas piden a los hombres implicación por la igualdad

1
Carta consejo
Master
entreseccion_noticia

Sesenta periodistas alavesas han pedido este viernes a los hombres que se impliquen por la igualdad real y han denunciado que muchas de ellas se han visto obligadas en esta profesión a elegir «entre crecer» en sus trabajos o conciliar.


Las periodistas alavesas, que se suman este viernes a los paros y huelgas convocadas en el Día Internacional de la Mujer, han suscrito un comunicado en el que señalan que son la voz de las que «quieren y no pueden de las que quieren y pueden».

«No nos gustan las brechas ni los techos de cristal, pero tampoco queremos hacerlo solas. Necesitamos que los hombres se impliquen por la igualdad real y que junto con nosotras en pongan en frente de machistas y bárbaros que quieren volver a meternos en las cavernas más oscuras», señalan en el texto.

Añaden que estarán vigilantes. «Nos tendrán enfrente», inciden tras tener un acuerdo hacia las mujeres que no están porque «las asesinó el machismo». EFE

Compartir

1 Comentario

  1. Pues yo no veo brecha salarial por ningun lado .Acaso un trabajador de mercedes michelin o mc donals gana mas por ser hombre ? O un periodista ? Y si lo gana sera porque es mejor . Siiiii mejor he dicho, quienes son los mejores y mas famosos diseñadores o peluqueros ,o cocineros ? La brecha salarial la impone el mercado laboral . Quien ganara mas en una campaña de publicidad trabajando de modelo ? Ellas o ellos . O en el cine para adultos ? Pues ellas seguro .La brecha salarial la impone el mercado laboral .Saben las feministas cuanto ha costado esta huelga a las empresas ? A ver si publican ese dato …

Dejar respuesta