Ayer a media tarde la Policía local de Vitoria se ponía dura con grupos de jóvenes en los parques de la calle Aranzabal.

Sacaron el talonario y pusieron 20 propuestas de denuncia por no llevar mascarillas sin mantener las medidas de distancia obligatorias, según fuentes oficiales a preguntas de Norte Exprés.

Eran 6 agentes.

Unos minutos antes fuimos testigos de lo que ocurría: Invadían los parques haciendo caballitos con las bicis, muchos sin mascarilla y no dejaban libre el espacio de columpios para los niños.

 


Compartir

16 Comentarios

  1. Me parece correctisimo . Que se j… . Pero se llega tarde por que no se actua asi todos los dias? Por que no se actuo asi el dia de las celebraciones del baskonia? Por que no se actua asi en el casco viejo? El otro dia es mas en una cafeteria concurrida a la entrada de la cuchi la gente tomandose los cafes fuera del establecimiento sentados a ambos lados de la calzada cuando se supone que deben estar en una terraza o dentro del bar. Por que se sigue permitiendo que la gente saque las consumiciones a la calle cuando deberian estar sentadas en una terraza? Señor alcalde empieze a tener mano dura con la hosteleria y la gente irresponsable o esto se agravara .

    • Ole, Ole! Efectivamente, en ese bar y en otro que tiene un jardín en el casco viejo. Ayer llamé a la policía, se presentaron y no hicieron nada. Si un policía ve el incumplimiento de una ley debería actuar en consecuencia y no omitir su deber. Vergüenza de país pero, el que se arriesga que se joda después, eso sí la UCI que la paguen ellxs.

    • No actúan, por miedo a lo que pueda pasar, igual es peor el remedio que la enfermedad, si actúan en el casco viejo, se puede montar una muy muy gorda, la chavalería con unas copas de mas, que no conocieron los tiempos de carreras, todos los fines de semana, de los años 80 y tienen ganas de probar…
      Por otro lado, menciona usted, que no actuaron contra las celebraciones de la liga del Baskonia, eso fue hace 2 semanas, tenía que estar Txagorritxu petado de enfermos…, donde están??, se venía el apocalipsis…
      Y siguiendo con la noticia, me parece genial que empiecen a controlar a los chavales, que ocupan los parques y hacen lo que les sale, cuando le llegue la receta a sus padres ya veremos que pasa.

    • Me parece genial que sancionen a todos estos chavales que van con sus bicis, patines y demás asustando a la gente y haciéndose con los parques, ya verás que risas cuando les llegue la receta a los padres.
      Comenta usted lo de las celebraciones del Baskonia, fueron hace 2 semanas y se venía el apocalipsis, lo cierto es que tenía que estar Txagorritxu petado, ¿donde se han metido todos esos miles de infectados?, está demostrado que las celebraciones familiares (bodas, funerales etc.) o comidas en los txokos son mucho mas peligrosas, por ser en lugares cerrados, durante mucho tiempo seguido, la carga viral es lo que marca la diferencia.

  2. Hay grupos de jóvenes que se creen que pueden hacer lo que les apetezca en cada momento, maltratar mobiliario urbano , hacer caballitos y derrapar con las bicis, insultar y reírse si se les reprende, tirar al suelo latas y bolsas de comida, invadir espacios públicos etc. Ya es hora de que la policía actúe mediante sanciones porque de lo contrarío se hacen los amos de los espacios públicos de Vitoria.

  3. si quieren poner multas ve por las zona de las universidades, a las 12 cuidado toca llenar las arcas municipales, por si alguien no entiende, llenar el bolsillo del ayuntamiento

  4. Fabuloso. Esto mismo todos los días por toda la ciudad. En el parque de la catedral Nueva hay chavaleria que además de no guardar distancia y no llevar mascarilla, atemorizan a los viandantes con sus bicis y patines eléctricos.

  5. por que no haceis lo mismo con los ciclistas que circulasn por las aceras, eso no son carriles de bici que tanto os gusta inagurar, y el codigo de circulacion esta para algo ¿no os lo enseñan cuando entrais de pitufos o es que el alcalde le intersa ser la unica ciudad del mudo donde el peaton no puede camianr por las aceras y lo tiene que hacer por la calzada

  6. Y luego está el ayuntamiento creando pistas para concentrar a todo macarra en bici. Sres han realizado un circuito entre bloques de viviendas y a menos de 50 metros de una residencia de ancianos. Hace unos días publicábamos una foto de un incidente en la calle Zarautz.

  7. Pocos minutos antes este u otro grupo estuvo a punto de atropellar a un niño de 6 años en la acera y cuando el padre les increpó además le retaron. El final de la presencia policial puede ser de chiste pues todos (unos15) siguieron su camino por ka acera en una calle con doble carril de bicicletas. Póngase las pilas y póngase las a sus agentes.

  8. Supongo que no sería una cuadrilla de chavales tranquilamente relacionándose en el parque, si no la pandilla de merluzos que solía estar en Virgen Blanca tocando las narices y encarándose con los viandantes e incluso con algún conductor de autobús cuando se ponían hacer el tonto en medio de la carretera y que tenía obligada a una patrulla de policía a estar permanentemente allí situada.

  9. chavales hemos sido todos,poco os quejais cuando pasa uno de 50 años a vuestro lado con la mascarilla en la mano fumando y pasando de todo,de que vais

  10. Es verdad, todos hemos sido chavales, pero a mi me enseñaron que para que te respeten hay que respetar. Ahí está la clave y mientras no lo veamos seguiremos necesitando que se desdoblen las patrullas para arreglar conflictos de este tipo. Educación cívica desde pequeños, en casa también.

  11. A mi también me parece una. Vergüenza la actitud de muchos jóvenes, y cada vez son más y a edades más tempranas, desde los 12-14 años, ya se inician en su actitud incivica. Creo que se han de identificar, obligarles a jornadas o cursos o de ciudadanía sancionar a sus padres para pagar esos cursos.

    Al final, es trabajo que tiene que hacer otro por no hacerlo los padres… Yo tengo 2 hijos ya se UE educar es difícil, es más fácil dejarles que vayan a la calle sin ningún tipo de control, así no molestan en casa… Hay que recuperar la educación social, talleres y si ya es tarde, Mano Dura.

    Yo estoy harto de este tema TODOS LOS DÍAS IGUAL, se han hecho dueños de la cuidad y son unos Mocosos. Es el efecto manada…

Dejar respuesta