horarios cierre hostelería obligatorios

Un total de 17 municipios vascos tendrán cerrada la hostelería al superar los 500 casos positivos de covid-19 por 100.000 habitantes en los últimos catorce días, según la resolución publicada este lunes por el departamento de Salud.

Son 9 los municipios de más de 5.000 habitantes con la hostelería cerrada: el alavés Agurain-Salvatierra, los vizcaínos Amorebieta, Bermeo y Lekeitio y los guipuzcoanos Andoain, Beasain, Lazkao, Villabona y Zumaia.

Además, 8 municipios de menos de 5.000 habitantes también tendrán esa restricción por tener una tasa de incidencia acumulada de casos positivos superior a 500 por cada 100.000 habitantes en el municipio y en la zona básica de salud correspondiente y un número de casos positivos en el municipio por covid-19 durante los últimos 7 días superior a 2.

Estas 8 localidades son las alavesas San Millán y Asparrena, las vizcaínas Ispaster y Mundaka y las guipuzcoanas Aizarnazabal, Eskoriatza, Olaberria y Zegama.

En Euskadi, según el informe epidemiológico correspondiente a ayer domingo, hay otra veintena de localidades de menos de 5.000 habitantes que también superan los 500 casos de covid-19 por 100.000 habitantes, pero a las que no afecta al cierre de la hostelería al no cumplirse las otras condiciones. EFE


Compartir

2 Comentarios

Dejar respuesta