Asteguieta advierte que será “incansable” en su lucha contra Los Pichis

3
IMQ – Nov 18
entreseccion_noticia

Las manifestaciones contra la llegada de Los Pichis a Asteguieta (ahora están en Lakua) siguen su ritmo semanal. Y los discursos de la líder vecinal están siendo cada vez más duros con el Gobierno Municipal.

En los últimos ha aprovechado para agradecer la solidaridad de “la mayoría de los vitorianos”, y ha advertido que “Formamos un buen equipo de vecinos competentes , leales e incansables”.

“Vitoria no tiene porqué soportar tanta delincuencia. Hasta el menos avispado puede intuir que la adjudicación de la vivienda en nuestro pueblo ha sido un tocomocho”.

MotorGorbea 18

Y avisa: “en Asteguieta hemos mantenido a raya la posible delincuencia que se acercaba, y no va a ser ahora que toleremos la imposición de las instituciones. No vamos a consentir ni el más mínimo atisbo de malhechores, aunque vengan disfrazados o los quieran disfrazar.

Insiste en los sucesos que rodean a la ciudad: “En esta ciudad hay más delincuencia que la que el incompetente Gobierno Municipal nos quieren hacer creer. Nadie quiere vivir junto a delincuentes. Hurtos, robos agresiones y suciedad ya reinan por las calles”.

La portavoz de Asteguieta afirma que “las políticas sociales favorecen , con nuestro dinero,  al delincuente frente al decente”.

“Si las zonas más pudientes de Vitoria tuvieran que padecer al delincuente como vecino, ya estaban modificadas todas las normas. Esta bella ciudad se está degradando a marchas forzadas, por la traer de Bizkaia y Guipúzcoa, a personas que no son aceptadas por su conflictividad”.

Concluye finalmente diciendo que “ni en cualquier barrio de Vitoria, ni en Lakua, ni en Asteguieta, queremos que esto ocurra y transforme nuestra concordia. No nos merecemos sufrir esta plaga. No lo vanos a admitir.”

Y pide al Gobierno Vasco y al Ayuntamiento que “vayan buscando otras fórmulas. Algo más que adjudicar pisos a dedo”.

Compartir

3 Comentarios

  1. Parece mentira que este sentimiento y estas palabras que hacemos nuestras la casi totalidad de ciudadanos, no les haya servido para rectificar y dar marcha atrás, ni para que se les caiga la cara de vergüenza, ni para que dejen sus cargos a quienes realmente desean y pretenden hacer de Vitoria una ciudad más limpia y más segura. Es decir: MEJOR.

  2. En estas palabras hay mucho más que sentimiento……….. sentimiento que tenemos los ciudadanos de Vitoria excepto los políticos. No se puede decir mucho más que basta ya de tanta hipocresía y querer hacernos ver lo que no hay… basta ya.

  3. Si Sr. Urtaran, ya basta. Llévelos a su portal. Y por cierto, dese una vuelta por la ciudad, no solo por el centro, y verá que cada vez está más sucia. Sincera ente, da pena.

Dejar respuesta