Ayer, el diputado general de Álava, Ramiro González, dio un rapapolvo al Obispado por impedir el rodaje de la película Sacamantecas en espacios religiosos. Y argumentó la apuesta económica de las instituciones hacia la Iglesia en Vitoria para defender el uso público de sus instalaciones.

Un lector nos ha escrito con su argumento para defender al Clero y lo hace citando la Biblia y en concreto a San Juan.

«Entonces Jesús hizo un látigo de cuerdas y echó a todos del área del templo junto con las ovejas y los terneros. Arrojó al suelo las monedas de los que cambian dinero y les volcó sus mesas. A los que estaban vendiendo palomas les dijo: ¡Sáquenlas de aquí! ¡No hagan de la casa de mi padre una plaza de mercado!».

LE LLAMA TORPE

Además, el lector critica que «no solo se omite de nuevo que no se ha entregado el guión, sino que acabáis de perder la batalla de forma flagrante. Hay que ser menos torpe y cultivarse más».

MAS VERSIONES BÍBLICAS

Además de la de San Juan que cuenta el lector, hay otras versiones de los mismos acontecimientos bíblicos:

Por ejemplo la de SAN MATEO: Entró Jesús en el Templo y expulsó a todos los que vendían y compraban en el Templo; volcó las mesas de los cambistas y los puestos de los que vendían palomas, mientras les decíaMi casa será llamada casa de oración, pero vosotros la estáis convirtiendo en una cueva de ladrones».

LA IGLESIA NO ES UN TEATRO COMO LAS DIPUTACIONES

Otro lector señala que «hay unos principios y el dinero no es de Ramiro, sino de los contribuyentes, que no lo entregan para actividades fuera de tono, de mal gusto, irrespetuosas… y para actores ególatras o falsos dioses.

Los centros religiosos están para otros usos, especialmente a la acogida de la gente llana y humilde y con unos fines que establece la Iglesia, la Iglesia no es un teatro como lo es el Congreso, los parlamentos, los ayuntamientos, Diputaciones o cualquier institución a día de hoy. Seamos más serios.», concluye.

8 COMENTARIOS

  1. Pero si les pagamos la.construccion y mantenimiento de todos los edificios que tienen… si noquieren tener nada que ver con los políticos, que devuelvan todos los millones que trincan en subvenciones al año y todos los privilegios que les han concedido como exenciones de impuestos, colegios subvencionados, hospitales subvencionados, trabajos y trabajos en la sociedad pagados con dinero público regalsdos a la iglesia… El año que viene ni un euro público, y si no pueden mantener los edificios que los vendan.

  2. Cuando era joven y no conocía a los políticos que nos gobernaban, pensaba que eran personas cualificadas, con saber hacer
    Ahora que conozco a la alcaldesa y a la concejala de igualdad… Veo que no hay NADA DE NADA, Pero esto es generalizado
    No se exigen unos mínimos y así estámos.
    Pero en cualquier momento, como lo pasado en Valencia…se ve que no valen para nada.
    Hombre para cobrar y postureo en redes …NO MÁS.

    • Para barrendero te piden la educación básica obligatoria.
      Para formar parte de una lista de un partido NO te piden nada.
      Por supuesto es mil veces mas digno el trabajo de barrendero….

    • Hombre por cualificación la alcaldesa sí que tiene, no hace falta más que mirar en wikipedia.
      Otra cosa aparte es si es competente para su cargo y no se le queda grande.

  3. Que manden el guión, que no todo vale, es un templo sagrado y habrá qué ver qué se rueda.
    Y siempre con el mismo tema de que a la iglesia se le da dinero, saben ustedes todo lo que la iglesia ayuda al necesitado??? Ayudan a todas las personas y les da igual su religión.

    Tendrían que informarse de todo lo que hacen y se ha demostrado en Valencia que han ido curas y monjas a limpiar y dar comida, mientras los políticos echándose la culpa los unos a los otros.

    • El que quiera iglesia que se la pague. Si tanto te gustan los curas y las monjas mételas en tu casa. Van a ayudar a valencia, me parece muy bien, como miles de voluntarios más. Nada especial.

DEJA UNA RESPUESTA

Por favor ingrese su comentario!
Por favor ingrese su nombre aquí