Hace unos días adelantábamos que el 1 de junio abrirá el último hotel de Vitoria que permanecía cerrado. Hay más novedades positivas en el sector.

Otro local hostelero que vuelve ya. Gestionado por los hermanos Lavín. A partir del próximo sábado 29 de mayo, los amantes de la gastronomía y el vino podrán disfrutar de nuevo con seguridad del Espacio Gastronómico Villa-Lucía, un establecimiento 100% accesible, en Laguardia, corazón de la D.O.Ca.Rioja.

lavin enoturismo

En un entorno único como Laguardia, en Rioja Alavesa, el Espacio Gastronómico Villa-Lucía se convierte en un rincón mágico en el que volver a disfrutar de una experiencia enogastronómica única y 100 % inclusiva.

En pleno corazón de la D.O.Ca. Rioja, la localidad de Laguardia acoge al Espacio Gastronómico y Centro Temático del Vino Villa-Lucía, un lugar en plena naturaleza donde se puede disfrutar de diferentes experiencias. Disfrutar de una gastronomía cuidada, con productos Km.0 siguiendo los procesos de elaboración que aúnan tradición y vanguardia, volverá a ser una realidad desde el próximo sábado, 29 de mayo, día en el que Villa-Lucía, primer restaurante Km. 0 de la D.O.Ca. Rioja acreditado y homologado por el movimiento internacional Slow Food, vuelve a abrir sus puertas.

De esta forma, los visitantes podrán volver a disfrutar de sus múltiples espacios, donde los sabores se combinan con una experiencia que deja huella en sus visitantes.

Tanto el asador como la terraza vintage estarán abiertos para que sentarse a la mesa se convierta en un auténtico placer, donde los diferentes menús serán los protagonistas. Los comensales podrán elegir entre la carta, el Menú Asador Vintage, el Menú Euskadi Gastronomika y el nuevo Menú Especial de Verano, así como platos vegetarianos y veganos y un Menú Infantil para los más pequeños de la casa. Todos los espacios, además, han sido adaptados siguiendo las medidas sanitarias dictadas por las autoridades.

La terraza vintage, reformada recientemente, cuenta con elementos que proporcionarán mayor confort, confianza y seguridad, en un entorno natural donde se han introducido nuevas plantas y fauna en el estanque y sus alrededores.

MOSQUITOS

También se disfrutará de una nueva exposición exterior de maquinaria y útiles relacionados con el vino y el aceite en su plaza central. La terraza, además, cuenta con tratamientos especiales y naturales contra los mosquitos, asegurando la salubridad de la fauna local, del estanque y el bienestar de los clientes.

También hay separadores de espacios y cortavientos; y para las ocasiones más frescas, sistema de calefacción infrarroja que no calienta el aire, sino los elementos y personas en los espacios asegurando un calor confortable.

¿Y si el día es caluroso? El sistema de ventiladores nebulizadores con función ionizadora con aromas y productos antimosquitos naturales garantizará el bienestar de todos.

Además, el comedor principal del Asador-Restaurante, al igual que el resto de espacios interiores de Villa-Lucía, cuenta con bactericidas Ultravioletas UV-C que desinfectan el aire y el ambiente en más de un 99,99% durante la noche, siempre contando con detectores de presencia para salvaguardar la salud de las personas durante el proceso.

Al mismo tiempo, se sigue y se implementa un plan de contingencia con formación homologado por un laboratorio y que certifica a Villa-Lucía como espacio seguro COVID-19, junto al sello ‘Restaurante seguro COVID-19’, otorgado por Hostelería de España dentro de su programa ‘Hostelería segura COVID-19’.

Asimismo, cabe destacar la apuesta que desde Villa-Lucía se ha hecho por la accesibilidad y la inclusividad. Es por ello por lo que cuenta con toda su oferta, tanto gastronómica como cultural, de una manera adaptada, pensando en los visitantes con cualquier tipo de discapacidad, para que ello no suponga un impedimento o barrera en su visita.

Desde la llegada del visitante, la inclusividad y la accesibilidad están presentes, gracias a su plaza de aparcamiento reservada para personas con movilidad reducida. Sus aseos y ascensores también están completamente adaptados. Así como sus salas de reuniones, su experiencia 4D y su museo del vino inclusivos. Además, el asador restaurante cuenta con espacio suficiente para el paso de sillas de ruedas, al igual que el acceso a la terraza vintage, con rampas de pendiente inferior al 10% de desnivel. En estas zonas, las cartas cuentan con un sistema de ‘Menú inclusivo’, desarrollado por Equalitas Vitae, disponibles en braille, en formatos MP3 locutado y en un PDF accesible.



Dejar respuesta