ayuntamiento vitoria

El 18 de diciembre, Día Internacional de las Personas Migrantes, podremos disfrutar del espectáculo «Humor Negra» de la mano de Asaari Bibang, informa el Ayuntamiento.

Humor Negra no es solo un show de comedia, es una declaración de intenciones. Un monólogo antirracista y afrofeminista en el que, a través del humor, Asaari Bibang es capaz de hablar sin tapujos de las particularidades de ser mujer, negra y migrante en España.

En los 90 minutos que dura el show, la artista hace un recorrido que obliga al espectador a ponerse frente al espejo de los tópicos, prejuicios y estereotipos, a la vez que nos invita a acompañarla en su propio viaje de deconstrucción.Para ello, nos baja a la realidad con un show dinámico de principio a fin en el que se tocan temas como: el síndrome del salvador blanco, la importancia de la representación, “negro único”, las parejas interraciales o la hipersexualización de la mujer negra en el imaginario colectivo.

Deslenguada y visceral, Asaari Bibang consigue en este monólogo que pensemos mientras reímos, que riamos mientras pensamos, concluye la nota.



10 Comentarios

  1. Seguro que te ries y no te denuncian? Hoy en dia todo esta mal visto o progibido y cuidadito con como mires o hables con los migrantes, te insultan a la minima ( rasista te dic0en, debe ser ll primero que aprenden en castellano) y cuidadito con contestarles.

  2. Dando el beneficio de la duda y al no saber nada de ella como humorista, no puedo opinar, pero como tenga la misma percepción que Ana Pelleteiro sobre los que son mas blancos que ella, mal vamos.

  3. Uno se pregunta… ¿Hay también este tipo de humoristas en países donde la mujer está verdaderamente sometida e infravalorada?
    Quizá allí también necesitan personas que les han reir mientras piensan y pensar mientras ríen

  4. en serio criticáis una obra y si autora, sin haber visto nada, incluso seguramente sin tener intenciones de verla….para opinar de ciertas cosas por lo menos es mejor opinar después de verlo….no puedes criticar una película sin verla ni saber de lo que va…. pero este es el mundo Vitoriano….mucho listo detrás de un teclado…

  5. ¿Mejor opinar después de verlo…? Eso es precisamente lo que quieren que hagamos los que montan esos espectáculos aprovechando el rio revuelto, y el morbo que produce su publicidad. Después de pagar la entrada, como si no vamos, y si vamos, les importa una mierda lo que opinemos. Hay que aprovechar la oportunidad.

    • Excelente reflexión, y curiosamente hay artistas de diferentes etnias que son aclamados por el publico por su obra, no por su procedencia. Menudo negocio que han montado para «artistas», no tan brillantes.

Dejar respuesta