bici ciclistas infracciones
bici

Hay mucho cansancio ciudadano ante las bicicletas circulando por las aceras.

De las protestas de los últimos meses, se pasa ya a no apartarse. Lo hemos podido comprobar por la ciudad.

Además, el Buzón Municipal recoge este debate, que además tiene relación con los timbres que tocan y tocan los ciclistas para que los peatones se quiten:

«Estoy cansada de tener que apartarme porque una bicicleta invada la acera, sobre todo si esta acera es de menos de 3 metros de anchura.

Un ejemplo claro: en la calle Beato Tomás de Zumárraga, en la acera de los portales impares, desde Telefónica al Seminario, todos los días pasan bicicletas y los peatones tenemos que apartarnos al son de su timbre….

¿Por qué? ¿No saben que no pueden circular por ese tipo de acera?».

Y hay quien ya tiene su actitud: 

Yo no me aparto, les dejo que toquen el timbre lo qué quieran.

El Ayuntamiento asegura que las patrullas de Policía Local «realizan todos los días y en los diferentes turnos de trabajo la vigilancia del cumplimiento de la nueva normativa de circulación de bicicletas en la ciudad».


Compartir

45 Comentarios

  1. Normal, es que hay algunos bicicletreros que se creen los amos de la ciudad, además de estar por encima de las leyes de tráfico, semáforos, y luego pagamos los demás… Que aburrimiento de vida…
    Esta mañana, por la carretera, 2 en bici sin luces y vestidos de negro, no se Dan cuenta que quienes perderán la vida, en el peor de los casos son ellos?

  2. excelente noticia, voy a hacer lo mismo con todos los coches y furgonetas que les da por entrar en las zonas peatonales o invadir aceras.

  3. Rufio….pues tú mismo…. es tu vida la que corre peligro. No te apartes si no quieres cuando un vehículo tenga que pasar por una zona peatonal para carga y descarga…o para entrada y salida de camiones. Menuda chorrada has dicho.
    Sanciones severas para los bicicleteros y que paguen impuesto de circulación y seguro por todos los accidentes que provocan.

    • Si tampoco queréis patinetes y bicicletas en la carretera…el día que tengáis un hij@ espero que digáis que vuestro hij@ vaya por la carretera cuando casi ningún conductor los respeta

      • Ahi está además todos los que critican a los ciclitas estoy segurisimo de que son los mas santos del mundo y que no han incumplido ninguna ley en su vida, porque se indignan por cualquier cosa, yo voy por vitoria en bici, y suelo ir por la carretera, el caso es que hay conductores que adelantan desde muy cerca, si molestamos en la acera y molestamos en la carretera que arreglen los carriles de bicis y estén bien conectados, y que la gente no los use como parte de la acera

  4. Cuantas bicis pasan por la acera cuando enfrente tienen un carril bici como en portal de arriaga. Y encima muchoa van a toda velocidad o con alguien en el manillar.
    Cuando salimos del portal tenemoz que mirar porque van como locos. El tema de las bicis en vitoria es un descontrol. Por mas carril bici que lea hacen ellos van como les da la gana.

  5. Y por qué no habláis de los peatones que invaden los bicicarriles en aceras y pasos de peatones? Coincido con el poco civismo de muchos ciclistas, pero peatones jetas y estúpidos que copan los bicicarriles y obligan a pegar volantazos o hacer maniobras de riesgo, los hay y muchos. Un poquito de coherencia y no estigmatizar y criminlizar a todos los usuarios de MVP.

  6. Las patrullas de proteccion ciudadana ya deberian de estar advirtiendo a esos ciclistas de la entrada en vigor de una nueva normativa, deberian de empezar por las inmediaciones de colegios e intitutos, digo esto pues yo vivo a 100 metros de uno y me gustaria que alguien viese las velocidades que van estos chicos por las aceras, aunque haya un bidegorri ellos a la acera
    Que alguien ponga ya remedio a este problema que lejos de mejorar esto empeora.

  7. Gente que les tocas el timbre y todavía te increpan y siguen. O gente como en el colegio de zabalgana que ala salida del cole les mandan a jugar en el carril bici,tienes que pararte literalmente y encima te miran mal

  8. Creo que la culpa no la tiene ni los coches, ni las bicis, ni los patinetes, ni los peatones…
    Quien hace el gilipollas en el coche lo hace en la bici, en el patinete, andando….

    • Estoy de acuerdo. Camicaces hay en bici, patín, coche ,camión o andando….
      Pero yo prefiero q los camicaces vayan en bici en vez de en coche por supuesto…si va a hacer el loco espero q no vayan en coche

    • Ahí les has dado.
      El problema es k tu cumple, k yo hago lo k me da la gana.
      Lo k más me jode como conductor es k llegue a un paso de cebra venga un ciclista y si no paro me lo llevo por delante. Ob vía ente, paso de cebra, no prioridad de bicis.

  9. La indefensión del peatón en las aceras es tremenda…muchas bicicletas circulan por dónde les da la gana no haciendo uso de los bidegorri.
    El descontrol de usuarios de bicicletas y patinetes eléctricos va en aumento así como la falta de respeto y civismo de muchos de ellos hacia los peatones.
    Tal vez esto demuestre la escasa vigilancia de las autoridades para hacer cumplir la normativa.
    Hartazgo y cansancio de tanta impunidad.

    • Dentro de las ciudades, las bicicletas pueden circular por el carril bici, si lo hubiera, o por la calzada junto al resto de transportes mecanizados.

      Los ciclistas solo pueden circular por las aceras en zonas específicamente habilitadas y señalizadas para tal uso. En caso contrario, el ciclista debe convertirse en peatón, es decir, bajar de la bicicleta y empujarla.

      Algunos Ayuntamientos han permitido que las bicicletas circulen por las aceras pero las asociaciones de conductores alertan que estas ordenanzas municipales contradicen la ley general y están siendo anuladas en los tribunales

  10. Vitorianos que ya «no se apartan» ante las bicis que tocan el timbre
    Y POR QUE ME TENGO QUE APARTAR SI EL QUE CIRCULA POR DONDE NO DEBE ES EL CICLISTA las aceras son para peatones, niños y minusvalidos y pára de contar, ni son parquing de bicis ni de motos ni Almacen de cajas de frutas en Vitoria hay carriles de bicicleta y muchos kilometros por cierto y hay calzadas por las que circulan los vehiculos, todos los vehiculos , y si pasas por al Virgen Blanca, te bajas de la bicicleta y la llevas en la mano lo mismo en los pasos de cebras que no sean especificos de bicis. estoy hasta los h*evos de que em den con el manilla o entrerarme que le dan a un señor en silla de ruedas en puta cara y ni siquira se disculpan , por que no se si sabes el manillas esta a la altura de la cara de las sillas de ruedas que acopañaca de las que estan aparcadas,,,,,

  11. A ver si entendemos la palabra «peatonal «. Estoy harta de pasar miedo cuando llevo a mis hijas por la acera. Las tienes que llevar de la mano para que no te las atropelle una bici o un patinete. Y no hablo por hablar…que ya me ha pasado….RESPETO es la palabra y si vas en bici por una acera por lo menos reduce la velocidad….

    • Un patinete hasta el momento es considerado peatón no vehículo. Cuanta gente hablas por hablar, leer un poco y enteraros de las cosas, a un ptin hay que cederle en los pasos de cebra y de sin ir por la acera no carretera, Aver cuando os enteráis que habláis por hablar

  12. Habláis de ciclistas borregos, peatones borregos, conductores borregos… pero al final lo que abunda son personas borregas, independientemente del método de transporte que utilicen. Desgracidamente, en este país es lo que más tenemos: borregos.

    • por calzada camiones autobuses coches motocicletas bicicletas ciclomotores
      por carriles de bicicletas, bicicletas
      por acera, peatones, niños y vehiculo de minusvalisdos que puede alcanzar la velocidad velocidad similar a la del peaton
      patinetes y los inventos raros estan todavia muchos sin especificar, pero esta claro que peatones no son
      ¿La generacion mejor preparada de la historia es incapzaz de entender esto?

      • Mis diez, generación. La gente analiza el asunto *desde la parte que le toca*. El resto lo obvia, no vaya a ser que se le saquen sus vergüenzas, le cueste dinero, etc, etc. Que paciencia hay que tener.

  13. Parece increíble… Vaya altura intelectual de debate… El problema del tráfico en las ciudades no son los ciclistas a pesar del odio que se destila hacia ellos en muchas opiniones, sino los sinvergüenzas al volante que acaban con la vida de la gente como ha pasado hace poco en Pamplona. Ese es el problema y no otro!

  14. A ver si se llega a una solución, que me da igual que como peatón tenga que ir por un bicicarril de los que no usan los bicicliteros, me da igual. Lo que quiero es no tener que andar esquivando bicis cuando voy por la calle, que a veces es más seguro hasta ir por la calzada que por la acera

Dejar respuesta