foto de una portada de Dato Económico sobre otra encuesta

Vitoria vigilará online la opinión de los vitorianos con encuestas periódicas. 400 ciudadanos cada vez que se haga por este sistema continuado. Y a 1.100 vitorianos cuando sean por teléfono. En este caso de manera anual, empezando en breve.

La mejor encuesta es pisar la calle y hablar con los ciudadanos, pero los políticos no acostumbran, así que quieren datos en su despacho.

Aumenta la preocupación por las críticas que recibe el Ayuntamiento de Vitoria en su gestión: el BEI, suciedad, reservas de instalaciones, destrucción de árboles, líos de tráfico, propspección de gas, gestión de la pandemia, peligro de peatones, bicis en las aceras, como sardinas en latas en los buses…

SUPERPRODUCCION DE ENCUESTAS

Todo ello lleva a la superproducción de encuestas, ahora que nos acercamos al ecuador del mandato de Urtaran en esta legislatura. Y es que hace tiempo que el Buzón Municipal está que arde y las redacciones de los medios reciben insistentes relamaciones ciudadanas.

Hace unas semanas, una encuesta libre de la Federación de Vecinos liderada por Ángel Lamelas suspendía con estrépito la gestion del Ayuntamiento:. 11 cates de 12 cuestiones planteadas.

Ángel Lamelas es fichado por Iñigo Urkullu

Ahora, Gorka Urtaran quiere las suyas propias. En primer lugar unas «periódicas online».

Esas que suelen hacer los políticos y que siempre les dan muy buenas notas, pero que poco sirven para detectar problemas y, por tanto, dar soluciones.

«El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz quiere contar con una herramienta online que
permita la consulta periódica a las personas residentes en el municipio y así conocer
su opinión sobre los diferentes temas de la ciudad y de la gestión del gobierno municipal.

Para ello quiere contar con un panel de acceso online o un conjunto activo de personas que muestran su disposición a recibir invitaciones o encuestas online. Dicha muestra de personas, es voluntaria y anónima.

INCENTIVOS A QUIENES RESPONDAN

Las preguntas se destinarán a un mínimo de 400 personas y habrá una «propuesta de incentivos» a quienes respondan. El último incentivo era una bici plegable a sorteo entre quienes respondían.

El presupuesto de licitación del contrato asciende a  14.592,6 euros y ha sido adjudicado a NOTACOOLCOMPANY S.L. con sede en A Coruña.

HAY MAS ENCUESTAS PEDIDAS

Pero esta no es la única encuesta que pretende el Gobierno Municipal. En 2019 se puso en marcha la primera de las sucesivas encuestas de opinión a la población que se pretende realizar en el mandato de esta legislatura. En este caso no son on line. Son telefónicas y con 1.100 ciudadanos.

La realización de una encuesta de opinión: “Sociómetro de Vitoria-Gasteiz”, en tres
ejercicios: 2021, 2022 y 2023, acerca de la percepción ciudadana sobre la calidad de
vida en la ciudad y sobre la gestión municipal.

En el ejercicio 2021, el plazo máximo de ejecución es de 2 meses desde la formalización de la adjudicación .



12 Comentarios

  1. ¿Hace falta que se hagan encuestas? ¿No es suficiente caminar por Vitoria? Ahora quieren ampararse en que no conocen las quejas de los ciudadanos. A medida que se van acercando las próximas elecciones, hacen las encuestas y unos pocos meses antes, dan un lavado de cara a cuatro de ellas, y a gobernar otros cuatro años.

  2. Tengo miedo.
    Pero no al covid-19, ni tampoco a la muerte, sino a la sociedad a la que llaman «nueva normalidad» llena de delatores, personas aterrorizadas, incapaces de abrazarse, que se dejan inyectar «lo que sea» y que han renunciado a sus derechos y libertades por un «virus».

  3. Recordad, si arrecia la propaganda y la presión es porque la gente no está yendo a inocularse y deben subir el miedómetro. Cuando hacen eso es porque la gente va despertando. Un aullido

  4. En Dinamarca dicen NO al pasaporte sanitario: manifestación en Copenague contra el pasaporte sanitario que entró en vigor esta semana.

    Mientras tanto, en España seguimos obedeciendo como estúpidos a las normas de una dictadura encubierta.

  5. Las “vacunas” que hay NO INMUNIZAN (OMS y prospectos fabricantes), NO IMPIDEN CONTAGIO; solo “es posible” que en caso de contagio la enfermedad sea algo más leve “en algunos casos” Eso pone en sus especificaciones técnicas. No se deje recetar por un locutor.

  6. A final de verano justo antes del nuevo curso escolar empezarán la intoxicación informativa para inocular A LOS NIÑOS. Piense que si admitimos ahora pasaportes y restricciones se las aplicarán a ellos; cuando usted quiera parar no le dejarán. Mejor ahora.

  7. Ah, parece ser que como en la primera mitad de la legislatura han hecho lo que les ha dado la real gana y como saben que no podemos echar atrás sus proyectos faraónicos, pretenden ahora convencernos de que les importa y preocupa nuestra opinión… pensando en las próximas elecciones, claro.

    Y como se conoce que no se creen el grado de cabreo y hartazgo por su gestión no creen necesario patear las calles para recibir de primera mano nuestra opinión y lo delegan en terceros gastando de nuevo otro pico del dinero de todos. Creerán que el resultado va a ser diferente…

    • los gobiernos tiene mucho miedo a los ciudadanos por eso les quiren controlar todo lo que hablan lo que piensa gasta millones de euros en progranas de manipulacio medaitica en manipulara las opiniones como hemos visto enta pandemia solo habia dinero parra las televisiones, no han dudado en algunos ayuntamientos vascosgados hasta en revisarte la basura
      por ciero no se quien Carlista hay mas gente que opina que puede coiincidir o no con otros

Dejar respuesta