El Ayuntamiento de Vitoria montó una encuesta el pasado 25 de noviembre para preguntar a 37.000 trabajadores sobre las formas de ir a trabajar a los polígonos industriales. Ha fracasado, ya que solo 2.224 personas han contestado. Ni el diez por ciento.

Y ya avisamos que fracasaría. Entre que no funcionaba la tecnología para responder a 54 preguntas, y que la motivación para animar a dedicarle un rato era débil -sorteo de una bici plegable- el resultado estaba cantado.

De hecho, han tenido que alargar el plazo de la encuesta. Eso sí, con la bici sorteada y sin más motivación para participar gratuitamente. El ganador ha sido Sergio Iglesias de Merecdes Benz en Vitoria.

Fotos: Más políticos que ganadores

Nuevamente, los políticos aprovechan cualquier cosa para hacerse fotos. En este caso salen dos concejales para lograr su minutos de gloria con una bici y su ganador.

Otra bici

La teniente de alcalde del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz, Maider Etxebarria, y el concejal de Movilidad y Espacio Público, Raimundo Ruíz de Escudero, han hecho entrega hoy de esta bicicleta eléctrica al ganador del sorteo y han anunciado que las personas que respondan en esta segunda tanda a esta encuesta de movilidad entrarán en el sorteo de otra bici eléctrica plegable.

Ante el fracaso de respuestas, el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz ha decidido ampliar el plazo para contestar la encuesta de movilidad a polígonos industriales hasta el próximo día 15 de febrero.

Hasta la fecha ya la han contestado 2.244 personas y 142 empresas y entre todos los participantes ya se ha realizado el sorteo de la primera bicicleta eléctrica plegable que ha ganado Sergio Iglesias, un empleado de Mercedes Benz. Sergio suele utilizar habitualmente este medio de transporte para desplazarse a su lugar de trabajo.


Compartir

6 Comentarios

  1. EL problema es que ya nadie se cree nada que venga de los políticos y de las administraciones. Es imposible que nadie ni los que tienen la mejor predisposición se apunte a una actividad de participación. Solo hacen numero con los hermanos, amigos familiares de los que montan la encuesta….. la gente está muy aburrida y descontenta……
    AHI UNA CRISIS DE CONFIANZA como nunca se había vivido. y sin confianza una democracia participativa esta condenada al FRACASO. Pintan bastos.

  2. El ayuntamiento de vitoria siempre apostando por lo local, como está vez, que sortea dos bicis megamo, en lugar de haber llegado a un acuerdo con la local BH.

    Los políticos no son más inútiles porque el día no tiene más horas.

  3. Venga, que le toque a uno de los trabajadores privilegiados de Vitoria. La Mercedes tiene autobuses propios, bicicarril hasta la puerta de su empresa y sus trabajadores cobran por encima de la media de la ciudad. (y sí, hablo desde la envidia, pero eso no me quita la razón de que esa bicicleta le haría más falta a cualquier trabajador de otras fábricas)

Dejar respuesta