Okupan en Euskadi 5 viviendas por semana
foto ajena a la información

La Junta de Gobierno Local ha dado visto bueno al inicio del expediente de recuperación de oficio del bloque de viviendas de titularidad municipal ocupadas ilegalmente que se ubican en el paseo de Los Arquillos 10.

Esta medida, similar a la que en su momento se adoptó para intervenir en las viviendas ocupadas de Olarizu, llega tras finalizar el proceso de identificación de las personas que residen de forma ilícita en el inmueble.

El paso siguiente será notificar el acuerdo a cada una de las personas interesadas y a los “ignorados ocupantes” que puedan hallarse en los distintos espacios del inmueble. A partir de ese momento estas personas dispondrán de un plazo de diez días para formular las alegaciones que consideren oportunas en defensa de sus intereses.

Paralelamente, durante este plazo para alegar las personas notificadas contarán, si así lo desean, con una valoración de su situación residencial por parte de los servicios sociales municipales, que determinarán su grado de vulnerabilidad económica y/o social previamente a un eventual lanzamiento.

La recuperación del inmueble de Los Arquillos 10 responde a la petición formulada por los servicios sociales municipales de incrementar los recursos de acogida y alojamiento para personas en situación de riesgo de exclusión. Un informe emitido por el departamento de Políticas Sociales, Personas Mayores e Infancia propone la cesión de un edificio municipal para la puesta en marcha de un proyecto de alojamiento dirigido a personas y familias en situación de gran vulnerabilidad y de riesgo de exclusión o exclusión residencial.

De este modo, Los Arquillos podrá sumarse a la red de recursos municipales de acogida en el ámbito de la inclusión social, donde figuran el centro Aterpe de atención nocturna, el Centro Municipal de Acogida Social, la red de viviendas tuteladas y los pisos de acogida.



1 Comentario

  1. Menudo cachondeo con los okupas. Tendrían que ser expulsados y arrestarlos inmediatamente, por un delito flagrante.
    El vulnerable es el dueño del inmueble. Y el abusador el okupa, que pida ayuda (si la necesita) y se ponga a la cola.

Dejar respuesta