El Servicio de Deporte del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz pone en marcha el proyecto ‘Segunda Vida’, con el que busca asegurar una correcta y responsable gestión del material deportivo al final de su vida útil a través del reciclado.

El Servicio de Deporte en su compromiso con el medioambiente y en el desarrollo de una economía responsable y sostenible adquiere el compromiso de dar una segunda vida al 100% del material deportivo retirado de los rocódromos municipales”, apunta Livia López, concejala de Deporte y Salud.

En concreto, se reutilizarán las cuerdas y arneses del servicio municipal de rocódromos. En el caso de las cuerdas se retiran una vez finalizada su vida útil, pero el buen estado de conservación de las mismas permite darles otro tipo de usos deportivos y lúdicos.

En este sentido, se cortan a diferentes medidas para usarse como material en los cursos deportivos municipales de la red de centros cívicos. Algunos de los usos son como cuerdas de salto o como elementos de apoyo para ejercicios de fuerza en suspensión con peso corporal, entre otros. Así mismo, algunas se cederán a centros escolares.

Del mismo modo, los arneses retirados también se reconvertirán en material deportivo permitiendo usos múltiples en ejercicios de mejora de la condición física, por ejemplo, los arrastres.



1 Comentario

Dejar respuesta