masivos Piscina de Gamarra en Vitoria-Gasteiz

El teniente de alcalde Iñaki Gurtubai ha adelantado cuáles serán los dos modos de devolución de una cuarta parte del importe del abono de las instalaciones deportivas municipales como consecuencia del cierre que se llevó a cabo durante la reciente crisis sanitaria.

Por una parte y para facilitar la gestión tanto al Ayuntamiento como a la propia ciudadanía, esta devolución se hará efectiva de oficio, mediante un descuento del 25% en la cuota del próximo año.

 

Por otra parte, aquellas personas que quieran obtener este mismo año la compensación por el periodo de cierre podrán solicitar la devolución directa de este 25% de la cuota, para lo cual ya se está preparando el correspondiente procedimiento.

 

A la hora de cifrar en un 25% la parte del precio público a devolver a las personas abonadas a las instalaciones deportivas municipales, el Ayuntamiento ha tenido en cuenta varios factores.

Además del periodo durante el que se llevó a cabo el cierre (algo más de tres meses), influyen aspectos como el hecho de que durante el cierre haya habido que costear trabajos de mantenimiento de las instalaciones y programas para poder recuperar el uso de las mismas tras la pandemia.

Cabe señalar también que, aunque la apertura actual de las instalaciones no sea al 100%,  la necesidad de adoptar medidas adicionales de seguridad implica más gasto del ordinario.


Compartir

1 Comentario

Dejar respuesta