Tangana pelea vitoria bandas juveniles
Foto de archivo. Pelea entre jóvenes en Vitoria, ajena a la información

Vamos a por el tercer capítulo de la historia que ha decidido alargar el alcalde de la ciudad al tratar de confundir a los ciudadanos. O simplemente que no se entera de lo que ocurre en la ciudad.

Todo comenzaba este fin de semana cuando decenas de jóvenes se juntaban en Vitoria para pegarse. Hoy salía Gorka Urtaran a tratar de dar normalidad diciéndo que no era así, que en Vitoria «no hay bandas organizadas«.

Y llega el tercer capítulo. El de los policías diciendo que sí hay bandas en Vitoria. Y no nos sorprende porque ya decíamos esta mañana que la credibilidad del alcalde está bajo mínimos hace tiempo.

Mejor que los propios agentes no lo va a saber nadie. Bueno, los integrantes de las bandas.

Según recoge El Correo en su web, los «sindicatos policiales responden al alcalde».

Se pegan, hurtan, agreden, dan miedo y crean malestar

El diario se hace eco de una declaraciones del Sipla, sindicato más votado de la Policía Municipal: «Si socializar es pegarse, hurtar en comercios, agresiones a otras personas y crear en el barrio miedo y malestar, mal vamos».

Y rematan: «negar que hay grupos, o bandas de chavales en Vitoria, tampoco ayuda» a resolver el problema.

«Sí» hay jóvenes en bandas

Aemás, otro sindicato, Erne, considera -en declaraciones al periódico- que «sí podemos afirmar que hay jóvenes en bandas, que en ocasiones, y debido a la naturaleza de la edad, realizan -a buen seguro que por desconocimiento- hechos que pueden ser peligrosos. O cuando menos no apropiados».

Incluso que el problema de las quedadas no es exclusivo de este pasado fin de semana. En verano ha habido retos con más de cien jóvenes para emular combates de artes marciales.

Comunicación policial a las 17.51 horas

El citado diario hace un desglose de las horas y mensajes policiales del día de autos (merece la pena leer en periódico). Nos quedamos con el del viernes a las 17.51 horas: «Un grupo de menores informa que la quedada para pegarse es de un grupo de latinos mayores de edad».

Hemeroteca

Tal y como contaba Norte Exprés hace tiempo con el asunto de las peleas.

Incluso explicábamos la existencia de 5 bandas en Vitoria hace año y medio. El alcalde ha intentado hoy convencer a la ciudadanía de que el blanco es negro. Y ya no cuela. Los sindicatos policiales han dejado claro lo que opinan.

Y ha habido más informaciones, por lo que resulta difícil entender y creer que el alcalde sea el único que no se entera:

Dos grupos juveniles en Vitoria imitan a las bandas latinas


Compartir

17 Comentarios

  1. Tuve que aprender que Dios condenó a la Humanidad por el pecadoriginal, ese que cometieron dos miembros de dicho colectivo. Hoy dirían que por un casoaislado condenó generalizando como un bellaco, sin temor a victimizar al colectivo, estigmatizando a las mujeres (aunque no está claro si Eva sedujo o Adán se dejó seducir, pero esto es tema para teólogos). Pues bien, un presunto temeroso de Dios como es el alcalde de Vitoria la Green, por un casoaislado no condena al colectivo de bandas. Es más, asegura que no hay tal colectivo.

  2. Con todos mis respetos Sr. Alcalde ni somos tontos ni nos chupamos el dedo.

    Que se sabían que había una macroquedada para pegarse los sabíamos todos, incluso la Policia. Si no por qué se desplegaron en la zona en un número tan importante de efectivos en esta ciudad power flower?

    La situación se les ha ido de las manos, más aún ahora que los jóvenes no pueden ir a ningún lado de ocio. Pero antes también.

    Le invito a darse una vuelta los sábados entre las 7 y las 10 por la zona de Gazalbide, Jose Atxótegi, Conde don Vela, Txagorritxu y aledaños para que vea las hordas de impresentables que campan a sus anchas por ahí. Sin el más mínimo respeto e intimidando a la gente en una zona con población de edad avanzada

    Ah, claro tu vives en el centro con el dinero de todos…….Ahí no hay problemas, en tu burbuja

    Pero bueno hay que dejar hacer todo, no sea que no me voten y me tenga que poner a trabajar

  3. Pero bueno, ¿que tampoco se ha enterado el señor Urtaran de que hay bandas organizadas?.
    Pero es que visto lo visto ¿acaso se entera de algo?.
    ¿Es que sigue en los mundos de Yupi?.
    ¿Le importan lo más mínimo los problemas de los ciudadanos?

    Y oiga, un consejo, por mucho que niegue lo evidente y lo que todos menos usted al parecer vemos, así no van a desaparecer los problemas, sino todo lo contrario.

  4. Así es, Gazalbide, Txagorritxu, Beato Tomás de Zumárraga y en ocasiones San Martín, se convierte en campos de entrenamiento de la imbecilidad más extrema y consentida que se pueda ver. Lo digo como vecino de Txagirrorritxu y espectador a veces ocasional a veces no de lo que ocurre. Chavales entre 14 y 18 años en bicicleta, que se arremolinen en tiendas de chuches, haciendo lo que les dá la gana y retando a quienes se les pone por delante. Aburrimiento, idiotez extrema y redes sociales principal distintivo de este ganado que sueltan padres y tutores legales para disfrute social. Que no te toque debajo de tu casa!

  5. No se si son bandas juveniles organizadas o desorganizadas lo que si sé, que estas bandas llevan desde hace mucho tiempo quedando por diferentes zonas de Vitoria, se comportan como si la ley no fuera con ellos, no respetan a nadie ni a nada, se ríen de de las autoridades, esta impunidad que se les da a estos jóvenes esta agravando la situación, esta creando miedo y malestar entre los ciudadanos de Vitoria, parece mentira que se llegue a normalizar estos actos en vez de cortarse de raíz.

  6. Señor alcalde creo que deberia de ir a la optica a graduarse las gafas porque distorsiona de la realidad, tome este consejo q le ira mas q bien.

  7. Norte Exprés. Entiendo que ustedes no hayan publicado uno de mis últimos comentarios sobre las bandas que se citan en nuestra ciudad para zurrarse y no me ha pillado por sorpresa.
    Pudiera ser que algún lector lo interpretara como incitación a la violencia, que no es el caso, pero la idea no es mala. Quieren darse leña, pues dejarles que se la den, pero solo entre ellos, que no amenacen, asusten y alteren la vida tranquila de los demás ciudadanos.
    Aprovecho para felicitarles por el trabajo de información que ustedes hacen destapando mucha, no toda, la porquería que con sus manejos esconden nuestros políticos, sin olvidar, por supuesto, el resto de noticias generales que nos interesa conocer a los lectores.
    Un saludo.

Dejar respuesta