La cosa empezaba tristona en Vitoria a primera hora.

Pero se ha ido animando. Algunos bares que no abrían a primera hora de la mañana, han terminado levantando las persianas.

Y los vitorianos que se mostraban cautos en principio, se han venido arriba. Había sitios que parecían fiestas.

De ocupar la mitad de las terrazas y guardar las distancias, sin comentarios. Parecemos empeñados en el lograr el rebrote que ya anuncian los expertos.

Más bien, no hace falta ser especialista en nada para adivinarlo.

Y la falta de Policía, la gran crítica ciudadana. Y con razón.

 



Compartir

29 Comentarios

  1. La gente es idiota. Puto país de bares. Y luego piden ayudas. Yo los cerraba todos
    por descerebrados. Habéis visto las fotos de cómo estaba el Juan? Asco. Y luego saldrán aplaudir a las 20.00

  2. Esta mañana el Bar Deep Blue de Zabalgana con la terraza al 50% pero ahora ya como siempre….

    Entiendo que los Hosteleros necesitan trabajar pero no a costa de la salud de todos. Me veo pasando el verano confinado….

  3. Lo de hoy en muchas zonas de Zabalgana, Salburua y zona centro, ha sido VERGONZOSO, pero más vergonzosa aún me parece la actitud de la policía, ¿donde está la policía municipal? ¿Dónde está la Ertzaintza? ¿Quien se encarga de verificar que se cumplen las normas?
    Cuando todo esto repunte, no vengáis con las sirenas a las puertas de los hospitales a aplaudirnos, iros a tomar por..
    Que abran los bares, claro que si, soy la primera que quiero tomar una caña en mi bar favorito, pero CUMPLIENDO LAS NORMAS.

  4. La verdad una vergüenza todos, uno de los tantos que abrieron hoy a temprana hora esta en Zabalgana, yo vivo y el bar esta abajo de casa me quede flipada al ver sirviendo desayuno con tortillas de patatas y tal, luego hasta picoteo la gente compartiendo de un plato, quien controla eso?esta eso permitido?

  5. Donde esta la ertzaintza y la policia local? Que multen a los bares han abierto y han dejado hacer lo que les ha dado la gana. Las mesas abarrotadas de gente gente en los bordillos unos pegados con otros es lamentable la actitud de los bares y de la gente . No basta con llenaros los bolsillos a cuenta de la salud de las personas . Donde esta la policia para multar a los bares y a las personas . Nos merecenos este rebrote y unos cuantos mas por lo irresponsables que somos . Menudo asco y verguenza de verdad. Un poquito de cordura y a la policia que durante el confinamiento multaba espero que sigan teniendo la misma mano dura ahora con los ciudadanos irresponsables y con los bares

  6. Mal vamos así no no aprenderemos en la puta vida me veo confinado en casa en verano y la policía????? Donde está la policía donde???? Cuando en Euskadi hay más policía por metro cuadrado manda cojones y pretendemos psar de fase

  7. Si no llevamos durante una temporada una jerarquía, volveremos al punto de partida….

    Vivimos en una situación subrealista pero la vez realista….

    Les aportaría una referencia clara del campo de batalla de lo qué es una pandemia.

    La película (ESTALLIDO)..

    SEAN RESPETUOSOS O USTEDES LOS VASCOS COLOCARÁN UNA BANDERA EQUIVOCA EN EL ASTA

    AHI LO DEJÓ…..

  8. Menos hablar aquí si lo habéis visto no se porque no lo habéis denunciado creo que es vuestra obligación no esperéis que lo hagan por vosotros

  9. ¿A cuanto asciende la multa a los bares por servir a gente que no está sentada en las sillas y permitir invadir el espacio dedicado a la seguridad?

    Expedientados y fuertemente multados YA!

  10. Espero que pase como con el primer día de la salida de los niños, y el primer día de salir a correr, pasear y andar en bici….
    Que solo hayan sido las ansias y las ganas…y que gran parte de la gente que hoy no la ha hecho bien…medite un poco…y esto no se vuelva a repetir….

    Hay veces, que todos nos dejamos llevar por las emociones del momento (incluidos los sanitarios (muy conscientes del índice de contagio del virus), como por ejemplo el día del cierre de IFEMA (criticamos a los políticos que organizaron el acto, pero no a los sanitarios que se dejaron llevar por la emoción y se agolparon sin guardar distancias (para hacerse fotos-recuerdo y reclamar a gritos test a los políticos)

    No obstante…tontos hay en todos los sitios (yo creo que se colocan de forma estratégica para que siempre nos encontremos a alguno)…y habrá gente que se seguirá pasando el tema por el forro y haciendo lo que le venga en gana (mano dura con ellos)

    Por otro lado, tenemos que mentalizarnos, a que vamos a tener que convivir con el virus una larga temporada….y o nos lo tomamos realmente en serio…o volveremos otra vez a la casilla de salida…se dispararan los contagios y los fallecidos….

    Y para terminar…señores políticos (sean del partido que sean)….
    Hemos de reconocer que la situación no es fácil…y que las decisiones…son difíciles de tomar…y que se haga lo que se haga…seguro que siempre se podría haber hecho mejor…
    Pero tienen que aplicarse varias cosas
    1.- No volver loca a la población. Que si ahora se puede esto, que cinco minutos más tarde ya no se puede…pero al día siguiente rectifico y otra vez se puede…
    2.- No comuniquen las cosas a última hora…
    3.- Prediquen con el ejemplo. Si reclaman a la ciudadanía que cumplan las leyes…hagan ustedes lo mismo…

  11. Y se puede entrar dentro del bar??? En alguno he visto el cartel de «por favor sólo 2 personas dentro del local»…pensaba que no se podía…
    Y efectivamente un cachondeo….
    Mesas por todos los lados ocupando gran parte de las aceras y lo peor…entre mesas gente de pie o sentada en los bordillos consumiendo igualmente…vamos que han tenido las terrazas al doble de su capacidad…
    Tanto quejarse y todavía harán su agosto….que me parecería bien si no fuera a costa de la salud de todos.
    Hosteleros AHORA os toca ser responsables y cumplir las normas….como a todos nosotros.

  12. bares todos cerrados ya.no entiendo como puede ser mas importante una puta cerveza y pincho de tortilla,a la vida de las personas,es triste que el vovid19 te robe a un ser querido para darse cuenta de la realidad,mejor que no le suceda a ninguno,se salta 6 veces el confinamiento y va a la cárcel,pues a estos también,por jugar con la vida de los demás,y al del bar leña leña leña

  13. No puedo salir en bici SOLO a las 10 de la mañana, pero nos podemos juntar 10 personas en la terraza del bar, a cualquier HORA.

  14. Vergonzoso, como siempre la mayoría de los bares pensando más en su beneficio que en la salud del cliente, y desde siempre, desde rellenar botellas vino a servir fritangas con aceites sin reciclar,no tapar las tapas,etc…
    Y lo más fuerte que no les den horario, mientras que para hacer deporte si.
    Cambio de leyes Ya.

  15. Es increíble… dónde está la policía? y luego cuando actúa, todos con los tlfs grabando y criticando. Si hacen controles, se critica. Si están en un parque informando, se critica… Y luego donde está la policía? jajaja qué pasa, somos tan niños que necesitamos que nos tiren de las orejas como niños pequeños? Que hay un policía por cada dos habitantes? donde están los padres que permiten a sus hijos salir a la calle con sus amigos adolescentes y en grupo? los q están de pie y ocupan las terrazas como si no hubiera pasado nada? Ojalá, no paséis por el trauma de pasarlo jodidamente mal. Que gracia me hace, eso de donde está la policía… cuando os da la gana, cuando hace controles…bien que despotricais, anda q….

  16. Empezando por que se puede salir a tomar cañas y cafes de 6:00 a 23:00 a los bares y a hacer deporte sigue el horario de 20:00 a 23:00. Donde a 4 monigotes les importa la economía y no la salud y el bienestar de las personas. Vivimos en un país de pandereta y ya se sabía que esto iba a pasar. Mientras tanto la policía sigue dando vueltas por el puerto zaldiaran amenazando con multar 4 ciclistas que hablar arriba a 10metros. El mundo al revés.

  17. Leo muchas críticas a los hosteleros pero no muchas a la gente y a su imprudencia . Sinceramente es la gente que tiene prisa sin tener que ir a ningún lado . Cogen las sillas a su manera como si nadie más existiera. No guardan la distancia de seguridad se necesita niñeras para cada persona . Y aparece el cliente que se cree dueño del bar. El que cree que todo lo está haciendo arraja tabla sin más es muy fácil juzgar . Esos que dicen menos bares seguro pasa metido en ellos sentando con la cara de amargado criticando todo lo que pasa en vez de irse a su casa donde estará más seguro . Todos necesitamos trabajar por supuesto sin exponer a los clientes cuando yo pienso que los clientes tampoco tienen que exponer a los camareros . Queremos que todo este perfecto para los clientes pero los clientes tmb tendrán que ceñirse a las normas en fin todos son actos para criticar pero muy pocos para portarse civicamente y aportar ideas constructivas. Igual es que soy camarera y necesito trabajar para tener ingresos . O debi haber estudiado jajaja pero para morirme daría igual cuando ahora los que trabajan son los menos remunerados

  18. Igual si los llamas aparecen y seguramente leas haga la misma gracia que a ti, ya que también han muerto compañeros suyos y lo de aplaudir tienes razón porque habría que aplaudir a mucha gente que ha trabajado en esta pandemia y no solo vosotros ya que a todos nos pagan por hacer nuestro trabajo y ese es el vuestro.

Dejar respuesta