Los ciudadanos tienen dos sensaciones. Que en el inicio del confinamiento había Policía exigiendo mucho control, y que ahora ha desaparecido. Es cierto que en estos momentos, con más gente en la calle, el control es más complicado.

El Buzón Municipal recoge críticas a este respecto, y muchos se preguntan donde están los agentes. Y nos llegan fotos de lectores. Lo de las terrazas de bares ha sido el colmo.

Pero hay más cosas.

«Hoy he realizado 23 km en bici por el Anillo verde, desde las 8. No se respeta ir solos en bici, ir solos corriendo. Muchas parejas andando, personas con perros en todos los horarios, Y lo peor: No he visto un solo policia en estas casi dos horas y 23 km».

También discrepan sobre el aforo algunos supermecados «sin ningun control de la policia municipal (les llamé y me dijeron que era cosa del personal de seguridad del super, al que ya me quejé; pero se necesita y es exigible el control municipal».

Otro ciudadano insiste en el anillo verde. Personas «en dirección contraria a las flechas que han colocado para hacer un uso responsable de los caminos. En los 15 km que he realizado por el anillo verde, no he visto ninguna patrulla de la policía, y he contado más de 500 personas que hacían caso omiso a las señales».

 

Y más: «Estoy completamente indignada con el comportamiento de la ciudadanía. No hace falta ni salir de casa para comprobar desde la ventana que el incumplimiento de las normas es absoluto, en cualquier franja horaria y por cualquier colectivo».

 

«No entiendo por qué no veo absolutamente ninguna patrulla de policía poniendo orden, no sólo desde hace más de un mes, sino sobre todo desde que comenzó la desescalada.

 

Sé que no hay suficientes efectivos para controlar a toda una ciudadanía irresponsable, pero creo que hay que hacer mucho más visible la presencia policial, que esté dónde todo el mundo la vea y lo comente».

Y un último caso: «En estos días se ha observado un grupo de 6 a 8 niños y 2 o 3 adultos bañándose en el riachuelo que cruza por arkaiate al lado de las vías del tren. Esta actividad indica a los transeúntes y vecinos que lo vemos desde la ventana, y lo mejor de todo es que si les dices algo te mandan a la mierda. ¿Donde esta la polizia? Los he avisado 3 veces y no han venido».

Es una opinión generalizada.


Compartir

34 Comentarios

  1. Desde la fase 0 se permite pasear a parejas y personas convientes lo que no se permite es apartarse a mas de un kilometro pasear en franjas q no corresponde con perros sueltos tampoco se permite hacer deportes en grupo y sin respetar distancias de 2 metros entre ellos y entre paseantes y siempre hay que caminar o hacer deportes por tu derecha porque mi marido y yo paseabamos juntos y ahi a tido dios le daba lo mismo ir sin mascarilla y tosiendo y echandonos el aliento sin proteccion y sin distancia de seguridad. Hay quien se queja pero son los primeros que incumplen las normas.

    • Como nos aburrimos dices. Hemos pasado mucho tiempo en casa como para que ahora de la noche a la mañana se eche todo a perder. Mucha gente se ha quedado sin trabajo, reducción de salarios…. Y nos llamas aburridos a la gran mayoria de la poblacion. En lakua en plaza zumaia a abierto uno de los bares, ni distancia de seguridad ni nada, 4 mesas un poquito mas apartadas y el resto apelotonados, una verguenza. En donde está la policía, que pasa que no se quiere enfrentar o es que pretende que los ciudadanos seamos los policias de balcon que tanto se ha hablado estos días. Mas mano dura que parece no habernos enterado de la que nos viene, lo que hemos pasado es el comienzo a nivel económico me refiero. A nivel sanitario espero que no tengamos que volver a quedarnos en casa porque de ser así a ver que habria que hacer a estos centeos de reuniones sin mantener las normas

      • Desescalada es eso desescalada, empezar a salir. Qué quieres? Un año más encerrado? Ya vale de tanta histeleria, que no vais a lograr nada así.
        De que me vale que en una terraza esté la gente separada si luego en las casas van a hacer lo que quieran. A ver si empezamos a pensar un poco.
        Ahora hay que ir consiguiendo poco a poco la inmunidad de grupo. Con un poco de cabeza eso sí. Pero sin histeria, que mata más que cualquier virus.

    • Pues espera q abran los bares de la kutxi, te puedo asegurar q ya hoy día 11 los dos únicos bares abiertos incumplía todas las normas, incluso taponado un poco la calle para familias parando con los niños, así q en 15 días el confinamiento se habrá olvidado y será imposible pasear por la calle, volviendo a los tumultos y la imposibilidad de poder andar por la calle

  2. Esto ya no es un tema ni de normas ni de multas ni policías ni ostias,ya se a dado las medidas a tomar para evitar contagios a partir de hay cada uno con su responsabilidad y de eso andamos en general escasitos ya sabemos la que viene en mes y medio en casita otra vez y así sucesivamente,pero esto no es cosa ya de balconazis,policías y multas.

  3. Me parece vengonzoso que digan que dejan el 50% de las terrazas y en algún sitio hasta 30 mesas ocupando casi la acera teniendo q pasar por el bici carril.
    Los camareros sin protección lo de limpiar (desinfección) nada de nada.
    La gente por los bordillos sentada consumiendo.
    Yo tengo un negocio y no abro porque hay que hacer primero una serie de cosas y atender con seguridad..
    Veo que aquí esto se va de madre luego vendrán los lloros.
    Tendría que aver más cabeza(clientes-trabajadores).
    Al final premia lo económico ala salud.
    Los que vamos con las cosas en regla en casa y algunos haciendo ya el agosto

  4. Menuda vergüenzaaaa!!!
    Donde esta la cabeza??
    Terrazas de 30 mesas
    Gente por los bordillos en grupos
    Los camareros sin protección!!
    Un poco de responsabilidad
    Yo me dedico ala hostelería y no abro porque se necesitan unas seguridades.
    Dicen que el 50% de la terraza que ALLAS pagado este año.
    Donde esta los que vigilan estas cosas
    Bares con 30 mesas y ninguna protección hacía ellos ni hacia los clientes.
    Está visto que premia lo económico antes que la salud.
    Espero que todo esto no traiga consecuencias.
    Que tendran los bolsillos llenos
    Pero alo mejor les toca de cerca está pandemia y luego se acordaran de las cosas.
    UN SALUDO

  5. Ni aunque tengamos 10 rebrotes!!!… la gente seguira haciendo lo mismo..somos por naturaleza borregos!!
    No es cuestión de vigilancia policial,es cuestión de cada uno.
    No hay que tener miedo a salir,pero si respeto a la enfermedad.
    A estas alturas ya debemos saber lo que hay que hacer,pero a la gente se la pela todo….. muchos de estos nos les a tocado la enfermedad de cerca, una pena…a ver si en el siguiente rebrote les toca..pero de lleno.

  6. Una falta de respeto total…terrazas a tope, sin ningun tipo de proteccion ni separacion, sin dejar paso a los peatones. Quien controla todo esto?

  7. Vuelvo a decir…como os aburrís pero ahora y siempre.Si pusieseis el mismo empeño en criticar a esta casta política que tenemos nos iría mejor a todos.

  8. Janifa…….

    Apellidos, todos calificativos habidos y por haber….

    A dia ,de hoy ,es todo subrealista, pero a la vez realista ….

    Me copias janifa????

    Tus comentarios es de ser una persona muy sociable con tus enmigos y muy distanciado con tus aliados….

  9. Una reflexión, piensa que tienes un bar , que llevas 2 meses cerrado y te dejan abrir solo el 50% de tu terraza, con deudas hasta arriba , trabajadores que pagar , alquiler del bar ,agua, luz,una hipoteca , retenciones , ivas, dos hijos a los que alimentar y una crisis que te cagas . No tienes como pagar , que hacemos? La culpa LA TIENE EL DUEÑO DEL BAR por que no echa a sus clientes los únicos que me van a ayudar a sacar todos esos gastos adelante ?( si con suerte puede afrontarlo por que lo tiene chungo de narices) Y encima la culpa la tiene el dueño? Recuerdo que si los bares están abiertos es por que el GOBIERNO cree que contra una pandemia lo más OPORTUNO es abrir los bares.
    Podemos dejar de echarnos mierda entre nosotros??

    • Soy camarera, y mi jefe no es el que me paga. Y estoy de acuerdo en que la situación en la que estarán algunos bares no serán fáciles, por eso mismo creo q los dueños deberían ser un poco más solidarios y pusieran su granito de arena.

  10. No la culpa es de los perros!!!!
    Y de los dueños que somos los únicos ke contagiamos a todos .
    Hombre ya vale con monotema !!!
    Y sois nosotros ahora los que salis donde estamos todos días del año 2 o 3 veces al dia llueva, granize , etc.
    Invadis donde nunca habeis estado .
    Desde luego que siento lastima de vuestro ser porque jamas estareis en paz, armonia..
    Que no hay mas policias !!! Dicen!!! pues solo hay que saber cuántos hay en plantilla y os animo hay optar a un puesto en los cuerpos donde hay trabajo y ganariais dinerito en vez de hacerlo gratuitanente y sin reconociento que entiendo vuestras frustraciones!!!
    Y eso ya depende d uno y si tu haces lo que hay que hacer no tendrás que preocuparte el que lo haga mal le llegaran las consecuencias de cada acto.

    • El problema ahora es que los actos de unos influyen en los otros…..el insolidario que se arriesga puede que sea mi compañero de trabajo, luego yo contagio a mi pareja en casa, que después irá a su trabajo…etc…
      Corresponsabilidad….

  11. Si el bar amplia su terraza y ahora las mesas llegan hasta mi portal….¿por dónde salgo y entro para mantener la distancia de seguridad???
    Y si digo algo y me quejo…..¿la insolidaria con el pobre hostelero soy yo???

  12. Hola! Pues cada uno en su conciencia debería saber su comportamiento, y lo saben Nadar y guardar la ropa es difícil, pero si queremos todos lo haríamos mejor, y para ello seguir las normas establecidas médicas y cívicas. Es una faena esto y aunque no estamos en la peste medieval muere mucha gente, y más que morirá si seguimos sin concienciarnos, y más paro y más encierros en casa. Es duro seguir las indicaciones, mejorables o no pero que otra opción hay? Una por cada habitante quizá, y una razón y argumento y…

  13. Llevamos mas de dos meses luchando contra este «bicho» que nos ha trastocado la vida. A estas alturas, todos sabemos que el futuro esta en nuestras manos. Cada uno es responsable de sus actos. Tenemos capacidades para observar, pensar y decidir por nosotros mismos. Para nada estamos en Euskadi en fase 1. Por eso en mi familia, y familia extensa, seguimos en fase0. Los politicos, a su bola, claro. Las elecciones… ¡Que vergüenza!b

  14. Lo de la foto es una verguenza y todo el mundo que sepa donde es les ha visto, saltandose las normas y pasandoselas por el forro. Como siempre, pagaremos justos por pecadores.
    Poco ha ido la policia y ojo, como ellos hay muchos otros que acatan las normas.

  15. Para: JR. Mejor que no critiques a los demás por las faltas de ortografía, pues en cuatro frases tú has cometido tres. Antes de «HALLAS», tienes que abrir interrogación; así: «¿HALLAS». después de, «si tienes tiempo», va una coma; así: «si tienes tiempo,». «un saludo» comienza con mayúscula; así «Un saludo». Saludos; JR.

  16. A la ciudadana: se intuye que tienes un bar. Te quejas de los problemas, que no son más, que los que tiene otra mucha gente, y te preguntas «¿qué hacemos?»; pues jodernos como los demás, no, joder a los demás. ¿Qué quieres? ¿Que les solucionemos la crisis los clientes? ¿No te das cuenta del egoísmo de los dueños de algunos bares? Lo agradecen, poniendo en riesgo la vida de esos clientes que esperan le solucionen el problema. Te quejas de los dos meses que los bares llevan sin trabajar, sin pensar que por avaricia, pueden estar otros dos, y provocar además de dolor en muchas familias, la penuria y el nuevo confinamiento de los clientes. Seguro que los hosteleros que incumple las normas, y siempre tienen disculpas para hacerlo, se quejan continuamente cuando las incumplen los demás.

  17. Nos tratan como a niños, en los medios de comunicación (€) se adorna la realidad con cancioncitas ,emotivos anuncios de solidaridad, aplausos…no muestran la cruda realidad, gran cantidad de ataúdes a crematorios y solos, hospitales colapsados, gente entubada (cuando llegan los respiradores), secuelas, ancianos desprotegidos por un sistema selectivo, el número real de fallecidos… y claro, la gente baja la guardia, porque quiere pasar página ya.

    Ahora el plan es echar la culpa a la ciudadanía y descargar responsabilidades políticas por incompetencia (gobierno y oposición) para evitar consecuencias…¿morderemos el anzuelo?, diría que sí, a río revuelto ganancia de pescadores… todavía a día de hoy los hospitales se nutren de EPI suministrados de forma solidaria y no por «organismos nacionales competentes», ¿nos quejamos de ésto?.

    En vez de tanta multa, una buena dosis de realidad, que la muestren y se dejen de echar la culpa a la ciudadanía.

  18. Yo mism@……estoy totalmente de acuerdo contigo como he dicho antes tenemos una casta política muy hábil en esconder sus carencias.
    Una cosa es ser polític@ y otra dedicarse a la política muy diferente y desgraciadamente tenemos mucho de lo segundo.

Dejar respuesta