Vitoria tendrá más policías ¿Patrullarán andando como prometieron?

La Junta de Gobierno Local ha aprobado dos ampliaciones de las ofertas de empleo que impulsa el Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz en el servicio de Policía Local.

Por una parte, se amplia en 4 dotaciones la oferta de promoción interna destinada a plazas de agente primero y por otra, se amplia en 19 dotaciones la oferta de empleo público destinada a cubrir plazas de agente de policía. Todo ello suma 23 plazas más que se corresponden con vacantes generadas en la Relación de Puestos de Trabajo municipal como consecuencia de jubilaciones y bajas definitivas.

¿A PIE?

Más policías. Pero Vitoria no aclara si cumplirá con la promesa realizada hace meses y que lleva ya mucho retraso. Una petición ciudadana a gritos: Que los agentes patrullen a pie.

El 22 de noviembre de 2020, el Ayuntamiento anunciaba que se iba a priorizar el trabajo andando de los policías en Vitoria. Y la fecha anunciada era primeros de 2021. Aquí estamos, a mediados de octubre, y nada se sabe.

Entre la fecha de la promesa y la de hoy, incluso se ha decidido comprar más coches: Vitoria comprará 14 coches ¿No iban a patrullar andando? – 

MAS AGENTES

La promoción interna, aprobada por la Junta de Gobierno Local en julio de 2020, contemplaba inicialmente 5 plazas de agente primero. Con la ampliación que hoy ha recibido el visto bueno serán un total de 9 las plazas de estas características a cubrir. De este modo, se avanza a la hora de completar vacantes en la estructura de mandos policiales estabilizando la plantilla y mejorando su operatividad en los diferentes ámbitos de actuación.

En cuanto a la OPE para cubrir 11 plazas de agente de Policía Local, se trata de un proceso en marcha desde noviembre del año pasado. Ahora se decide ampliar esta cantidad en 19 nuevos agentes, con lo que se alcanza un volumen total de 30 nuevos agentes que concurren a este proceso a través de la convocatoria unificada de las policías vascas. El compromiso del Gobierno municipal es convocar cada año una oferta de empleo para cubrir las vacantes que se generen.


Compartir

5 Comentarios

  1. La solución no es más policía, sino menos chusma a su puta bola. Por lo demás, seguirán estando donde no hacen falta cuando no se les llama.

Dejar respuesta