Se multiplican los ataques a policías en Vitoria

La Policía Local incorporará 7 coches patrulla eléctricos y otros 7 híbridos. Lo curioso del caso es que se anuncia la compra de 14 nuevos coches cuando la prioridad era patrullar andando.

Una propuesta anunciada hace meses y que no termina de llegar. Prometieron que los policías municipales iban a patrullar a pie por Vitoria.  Se prometió en noviembre de 2020 para «primeros de 2021». Y ya ha pasado medio año.

Maider Etxebarria, que no da explicaciones de las patrullas a pie, gana tiempo y anuncia la constitución de una ponencia política, con presencia de todos los grupos municipales “para definir la estructura de Policía Local de cara a los próximos años. Estamos en un momento trascendental para el desarrollo a futuro de nuestra policía que vivirá novedades importantes”.

Una de estas novedades será la nueva sede policial de la calle José Erbina, cerca de la estación de tren, donde habrá atención al público y que acogerá algunas de las unidades ahora ubicadas en Agirrelanda.

Maider Etxebarria también ha destacado las 110 plazas de agentes convocadas por el actual Gobierno municipal en las dos últimas legislaturas. “Nunca se ha hecho en el Ayuntamiento un esfuerzo tan grande para dotar a nuestra policía de más efectivos, lo que nos permitirá implementar la deseada Policía de Proximidad”. 

 


Compartir

5 Comentarios

  1. La cancion del ayuntamiento.
    Vamos a contar mentiras tralara vamosa contar mentiras.
    A estos trabajadores cualquiera los hace ir a pie pandilla de zanganos.

  2. Federico: de acuerdo contigo, y muy ocurrente. Lástima los je, je, que sobran. No está bien incitarnos a la risa riendo tus propias ocurrencias; ya las reiremos nosotros si nos hacen gracia.

  3. Normal que no vean ninguna infracción, tales como ver a la gente hablando por teléfono y conduciendo, o robando bicicletas. Desde el coche poco pueden ver. Además, esto favorecería un acercamiento a la ciudadanía, y lo que hacen es alejarse más de ella. Así se oyen las críticas sobre el colectivo policial de vitoria, que cuando hacen una huelga, no les apoya ni el tato.

Dejar respuesta