bicipolis

El Ayuntamiento de Vitoria ha recuperado a los policías locales que patrullan en bicicleta -conocidos como «bicipolis«- que velarán por la seguridad ciudadana y el tráfico de la ciudad y que vigilarán parques, jardines, zonas peatonales, complejos deportivos y carriles.

Este grupo de seis agentes, que trabajarán sobre dos ruedas hasta el 30 de septiembre, se centrarán en fomentar el respeto en las relaciones entre los ciclistas, conductores y peatones, en educar sobre la correcta utilización de los espacios por donde pueden circular y en prevenir conductas negligentes de los ciclistas. Además, sancionarán las infracciones que observen.Asimismo, comprobarán el estado de las bicicletas y actuarán en consecuencia si presentan deficiencias graves que puedan afectar a la seguridad de los ciclistas o del resto de conductores y peatones, y también cuando carezcan de los elementos obligatorios: luz delantera y trasera, reflectantes y timbre.

En 2022, este servicio de patrulla en bicicleta llevó a cabo 118 actuaciones, ha informado el Ayuntamiento en un comunicado. Menos que otros años, 206 en 2020.



1 Comentario

Dejar respuesta