bicipolis

Tras algunas críticas en el Buzón Municipal sobre la obligatoriedad o no de que los bicipolis lleven mascarilla puesta, el Ayuntamiento informa ante la duda.

Y es que ciudadanos denuncian que «no es la primera vez que los veo sin ella. ¿Qué ejemplo están dando? ¿Como tienen autoridad entonces de decirle otra gente que se la pongan?

Duda resuelta

«El uso de la mascarilla no es obligatoria para las personas que circulen con bicicletas; así mismo, la Policía Local cuando usa las bicicletas como vehículo de trabajo no están obligados a su utilización».


Compartir

5 Comentarios

  1. Claro que no es correcto, ya qué a parte de dar ejemplo es su propia seguridad….

    Oli…………a………. debe de estar en honolulu y no impartio normas de conducta a los policias locales

  2. Que nos digan en qué párrafo de qué artículo de qué norma se basa esa respuesta. Las bicis están exentas fuera de las ciudades en práctica depotiva. El resto, MASCARILLA. Mascarilla para tapar jetas. ¿Acaso los mensajeros en bici o riders de Glovo están exentos?

  3. Vamos a ver, el uso de la mascarilla es para evitar el “lanzamiento” con la respiración, tos, etc. de las gotas que sirven a los virus como vehículo de contagio a otras personas. El hecho de ir en bici, no elimina esa situación, por el contrario la incrementa, ya que con el ejercicio aumenta la frecuencia y profundidad de las respiraciones y por lo tanto de la eliminación de dichas gotas….Entiendo que lo que busca el ayuntamiento es la comodidad de sus PM, no la de protección de los usuarios…

Dejar respuesta