Vuelven los bicipolis a Vitoria… ¡Para controlar bicis!

3
bicipolis
Motor Gorbea – JULIO 19
entreseccion_noticia

Policía Local ha puesto en marcha el servicio de bicipolis que permanecerá activo hasta finales de septiembre, coincidiendo con los meses estivales.

Ocho agentes, dos por cada sección diurna, recorrerán cada semana las calles de Vitoria-Gasteiz vigilando parques y jardines, zonas peatonales y carriles bicis del casco urbano.

En su cometido diario, también se encargan de facilitar una adecuada convivencia entre los distintos usuarios de la vía pública, en especial entre ciclistas y peatones y entre ciclistas y conductores de vehículos a motor.

En este sentido, en el caso de los conductores controlarán y denunciarán comportamientos negligentes así como estacionamientos incorrectos sobre vías ciclistas.

Con los ciclistas, velarán por el cumplimiento de la normativa de circulación y de las medidas de seguridad: uso del casco en menores de 16 años y utilización de luces, entre otros detalles.“Además, somos conscientes de la importancia que tiene en la seguridad vial un buen mantenimiento de los vehículos, por eso los agentes controlarán las deficiencias técnicas que observen en las bicicletas y puedan afectar tanto a la integridad de los propios ciclistas como del resto de usuarios del espacio público”, explica Marian Gutiérrez, nueva concejala de Seguridad Ciudadana.

Durante su patrullaje, los bicipolis también vigilarán deficiencias en los carriles-bici, sendas y vías públicas con el objetivo de ponerlos en conocimiento del servicio municipal correspondiente para su arreglo y adecuado mantenimiento.

El año pasado, este servicio de policías en bicicleta realizó 161 partes de intervención, un 28% más que en 2017. La mayor parte de ellos (128) fueron de vigilancias de espacios urbanos, seguido a continuación de denuncias de infracciones, control de tráfico, accidentes de tráfico y persecución de delitos.

 

Compartir

3 Comentarios

  1. Pues yo no los veo por ningun lado las aceras siguen inundadas de bicicletas y los peatones rezando todos los dias de llegar a casa sanos y salvos

Dejar respuesta