El francés Yannick Matejicek y la turca Sera Sayar han dominado este domingo en el Ironman de Vitoria que se ha convertido en duatlón al suspenderse el segmento de natación por niebla.

El triatleta galo ha cruzado la línea de meta situada en el Fernando Buesa Arena con un tiempo de 7 horas, 29 minutos y 25 segundos.

La suspensión de la natación ha provocado que los participantes salieran con más brío en la bicicleta y han rodado a gran velocidad en el entorno del embalse de Ullibarri-Gamboa.

Yannick Matejicek ha logrado despegarse de sus rivales a partir del kilómetro 95 del circuito y ha acabado con fuerza una accidentada segunda edición en la que ha perdido el GPS y no ha podido tener seguimiento en tiempo real a través de los cronómetros.

La otomana, por su parte, ha parado el cronómetro en 8 horas, 35 minutos y 27 segundos. 5 horas y 14 minutos los ha invertido para completar el segmento ciclista, mientras que la maratón la ha terminado con un marca de 3:17:17.

Puesto que la salida se ha llevado a cabo en formato “rolling star” (salida por turnos), la organización no ha establecido un podio general, sino que premiará a los mejores de todos los grupos de edad en los que se han dividido a todos los atletas. EFE


Compartir

Dejar respuesta