terminal Aeropuerto de Foronda Vitoria-Gasteiz
torre de control

El aeropuerto de Foronda en Vitoria ya ha recibido las vacunas contra la covid-19 que tenían como destino inicial el aeropuerto madrileño de Barajas, que sigue afectado todavía por la nieve del temporal Filomena.

Esta madrugada ha llegado a diferentes aeropuertos de España la nueva remesa de 350.000 dosis de vacunas de Pfizer/BioNTec, según han informado a Efe fuentes del Ministerio de Sanidad, salvo en Madrid donde ha habido que desviar el vuelo a Foronda, una contingencia ya prevista desde ayer, en el caso de que Barajas no abriera completamente sus operaciones.

Tal y como adelantó este domingo el ministro del Interior, Fernando Grande-Marlaska, el aeropuerto de Vitoria estaba ya preparado y con los transportes necesarios por si recibía finalmente las dosis de Barajas, cosa que finalmente ha sucedido.

No obstante, el delegado del Gobierno en Madrid, José Manuel Franco, ha admitido este lunes algunos problemas de distribución de estas dosis para la Comunidad de Madrid.

En una entrevista en Onda Cero, ha asegurado que las placas de hielo en la localidad madrileña de Ciempozuelos están dificultando la llegada de una parte de esas vacunas al centro logístico.

Marlaska apuntó el domingo que la logística estaba «totalmente preparada» y ya fuera desde Barajas o Vitoria las vacunas podrían ser transportadas por carretera a Madrid.

«En un sentido u otro está garantizado el suministro de la vacuna», insistió.

En esta misma línea, el ministro de Transportes, José Luis Ábalos, recalcó que la prioridad en estos momentos es garantizar el suministro de bienes y servicios esenciales, entre ellos los productos sanitarios y los alimentos. EFE

Información domingo: En Vitoria, listos para recibir vacunas como alternativa a Madrid

EFE.- El Gobierno garantiza que las vacunas contra la covid-19 llegarán mañana a su destino como estaba previsto, con el aeropuerto de Foronda en Vitoria preparado para recibirlas como posible alternativa al de Barajas, afectado todavía por la nieve del temporal Filomena.

En rueda de prensa para hacer balance de la situación, los ministros de Transportes, José Luis Ábalos, e Interior, Fernando Grande-Marlaska, han insistido en que el reparto de las vacunas está garantizado.

Esta madrugada se espera la llegada de más de 300.000 dosis del fármaco de Pfizer a distintos puntos y Marlaska ha apuntado que se están trabajando junto al Ministerio de Sanidad en posibles alternativas a Barajas, donde hoy se han reanudado las salidas de vuelos, pero no las llegadas.

La alternativa en estos momentos es el aeropuerto alavés, donde está «totalmente preparada» la logística y desde donde las vacunas podrían ser transportadas por carretera a Madrid.

«En un sentido u otro está garantizado el suministro de la vacuna», ha insistido.

El titular de Transportes ha recalcado que la prioridad en estos momentos es garantizar el suministro de bienes y servicios esenciales, entre los que ha destacado los productos sanitarios y los alimentos.

«Las vacunas llegarán mañana, lunes, a su destino como esta previsto», ha afirmado. EFE


Compartir

Dejar respuesta