Se desarman escaleras mecánicas en Vitoria (fotos)

El Ayuntamiento de Vitoria ha sacado a contratación el servicio de puesta a punto y mantenimiento de las escaleras y los ascensores del Casco Medieval, que en los últimos años han sufrido numerosas paradas.

Además, también ha sacado a concurso las obras para construir un mirador en uno de los torreones de la muralla.

La teniente de alcaldesa y concejala de Espacio Público y Barrios, Beatriz Artolazabal, ha anunciado que su departamento ha sacado a licitación el contrato para corregir las actuales deficiencias en las escaleras y su mantenimiento.

Según la edil, «los problemas están todos identificados y ahora se trata de invertir para asegurar la prestación de un servicio que consideramos vital».

En total, el Ayuntamiento invertirá 1,7 millones de euros, de los que 1,2 irán para sustituir aquellos elementos en mal estado y que motivan una gran parte de las paradas. Para estas labores, la empresa que resulte adjudicataria dispondrá de 12 meses.

El otro medio millón restante se empleará en el servicio de mantenimiento, incorporando una partida específica para las reparaciones derivadas de actos vandálicos. El mantenimiento será prestado por un plazo de 3 años, con prórroga de hasta dos años.

Además, el Ayuntamiento también ha sacado a concurso las obras para construir un mirador en uno de los torreones de la muralla, en el espacio Martin Ttipia, desde el que contemplar el sur de la ciudad.

El proyecto, con un plazo de ejecución de dos meses, contempla una inversión de 107.564 euros, y ha contado con la financiación de los fondos europeos Next Generation.

A diferencia del primer mirador ubicado en las parte trasera de la Iglesia de San Miguel y desde el que pueden observarse la antigua nevera, este nuevo mirador estará abierto permanentemente y se iluminará con luces LED que se colocarán en los pasamanos de la escalera por la que se accederá. EFE



1 Comentario

  1. Esas escaleras estan mal hechas, se filtra agua y joder todo lo de abajo. No se que empresa aceptara controlar esa chatarra. En un año, funcionando las 4 escaleras, practicamente nunca.

Dejar respuesta