Vitoria admite su fracaso en
HEI del Ayuntamiento de Vitoria
El informe de cumplimiento de planes de legislatura del Ayuntamiento de Vitoria nos deja helados cuando analizamos los datos de transparencia y relaciones con los ciudadanos. Siempre puntuados por ellos mismos. Reconociendo el fracaso en 2 capítulos claves. 

 

Apertura de datos y transparencia en la gestión: 44%

Optimizar y agilizar las relaciones con la ciudadanía: 25%

Y menos mal que los objetivos hablan de «una política adecuada de gobernanza pública, de buen gobierno, es imprescindible para el correcto desarrollo de la gestión pública y a su vez de los Objetivos de Desarrollo Sostenible. Hablamos de garantizar un modelo de gobierno abierto, transparente, íntegro y eficiente.
Vitoria-Gasteiz tiene una importante trayectoria en esta materia. Ya desde los primeros gobiernos municipales en los que se comenzó a dar forma a la figura de los centros cívicos como espacios de proximidad, acercando la institución a los diferentes barrios de la ciudad, o el posterior desarrollo de un modelo propio de participación ciudadana, para el que contamos con un reglamento aprobado la pasada legislatura y que renovaremos.Somos también un ejemplo para otras ciudades en materia de transparencia, figurando año tras año en lo más alto de los rankings que miden el grado de transparencia de los ayuntamientos. Hemos iniciado ya el camino para contar con un catalogo amplio de datos abiertos, una línea de trabajo que vamos a seguir desarrollando.Participamos además, junto con las otras dos capitales vascas, las tres diputaciones y el gobierno vasco en el proyecto OGP (Open Government Partnership) Euskadi, un proyecto interinstitucional en el que se está trabajando en una visión conjunta de Gobierno Abierto y en el que tenemos un rol destacado liderando uno de los 5 proyectos en marcha con la “Open Eskola”.

Vamos a seguir trabajando por esta forma de gobernar que desde hace décadas ha caracterizado a nuestra ciudad, una gobernanza en la que las personas tienen un papel destacado, participando y corresponsabilizándose de los asuntos públicos en los diferentes espacios porque una Superciudad ha de ser una ciudad abierta y participativa».

 

Gobernanza. Una gestión cercana, responsable y abierta: 70%
Mejora del Portal de Transparencia: 25%


1 Comentario

  1. Poco a poco van reconociendo lo inútiles que son y de como han engañado a la ciudadanía.
    Ahora han sido únicos en destrozar la ciudad, empobrecer Vitoria con el dinero de todos los Vitorianos y gozar de unos bonitos sueldos por no hacer nada.

Dejar respuesta