Seis exdirigentes de Ciudadanos en Álava, entre ellos el que fuera secretario de Organización de la formación naranja en Euskadi, Javier Gómez, se han afiliado al PP de Euskadi, según ha confirmado fuentes de los populares vascos.

La afiliación se formalizó la pasada semana, según han indicado las mismas fuentes, y este mismo lunes, el presidente del PP vasco, Carlos Iturgaiz, ha saludado en las redes sociales este paso.

«Bienvenidos a vuestra casa», ha escrito Iturgaiz, quien ha afirmado que el PP vasco es «el espacio fuerte y referente del centro derecha del País Vasco y en el resto de España para defender» los proyectos constitucionalistas, las «libertades y la unidad de España para el bienestar de todos».

Las palabras de Iturgaiz se suman a las que también a través de las redes sociales ha difundido el PP vasco, que ha afirmado que con estas incorporaciones «se ensancha el proyecto del centro derecha vasco».

La decisión de la que fuera cúpula de Cs en Álava se ha producido en un momento en el que las alianzas entre PP y Cs en Madrid y Murcia se han roto, algo que sin embargo no ha afectado a la coalición en Euskadi, donde concurrieron juntos a las pasadas elecciones autonómicas.

Iturgaiz aseguró la pasada semana que el grupo parlamentario PP+Cs, que tiene cuatro representantes populares y dos de Ciudadanos, es «fuerte, estable y está unido».

Gómez fue cesado en 2019 por la dirección de la formación después de que intentara confluir con el PP vasco presidido entonces por Alfonso Alonso a las elecciones generales del 10 de noviembre.

Tal y como desveló entonces Alonso el acuerdo entre su partido y Cs Euskadi estaba casi listo pero el entonces máximo dirigente de la formación naranja, Albert Rivera, no quiso respaldarlo. Gómez fue apartado por intentar, según el partido naranja, hacer un «trasvase de afiliados» al PP. EFE


Compartir

6 Comentarios

  1. C’s está muerto y enterrado. Es lo que pasa cuando se intenta quedar bien con todo el mundo, que al final no te traga ni dios.

  2. Los indignados del 15M (facción ciudadanos) se hacen de la casta.

    Parecen prisioneros rindiéndose por un plato de comida.

    ¿Unos espaguetis bastan para hacerse la casta? Toni Cantó ha dimitido, estos podrían explicarse.

  3. Es un divertido espectáculo, mucho mejor que el partidolsiglo de la mejorligalmundo. Pena que no llegue la sangre al río, que ni siquiera se partan la espinilla o la costilla. Así que como el partido de la liga esa, el de los partidos de españoles hard contra españoles light resulta finalmente aburrido.

Dejar respuesta