bei peaton vitoria verde

Hace unos días contábamos que el Ayuntamiento de Vitoria daba prioridad al BEI ante los peatones. Una norma que ya ha causado estupor entre los vitorianos que no lo ven normal. Han sido muchos los que piden una rectificación.

Pero más grave es la forma de señalizar la zona no prioritaria de los viandantes. El Ayuntamiento ha decidido usar el color verde para decir que NO tienes prioridad.

Algo incongruente con los hábitos ciudadanos que interpretan ese color como vía libre y que valoran el rojo como elemento de prohibición.

Por ello se acumulan en nuestra redacción numerosas peticiones ciudadanas que exigen el cambio inmediato: poner color rojo en lugar del verde. Creen que el dibujo elegido solo lleva a la confusión y al riesgo de accidente.

Un ejemplo de opinión que resumen las de la mayoría: «Con el color verde vais a cofundir a las personas. Verde asociamos a permitido y Rojo al peligro. Yo despedería a esos técnicos, un alumno de 3º de primaria lo haria mejor».


Compartir

9 Comentarios

  1. Pues si, la flowerwpower capital es cada día más multicolor. Tanto por los vitorianos de distintos orígenes (con buen tiempo) como por los jeroglificos que asesores y expertos también de distintos orígenes, pintan en sus calles. Unos con colores verdes, otros con rojos, otros con morados, otros con eguzkilores. Pues los del ayuntachachiguay tienen ahora mismo disponible un asesor vtv maridodesuegrodecuñaode, reconocido experto tanto en cosas de colores como en cosas de picapleitos que les podría iluminar con el mejor criterio. Aunque seguramente no será barato, a tenor del caché que cobró al Estadio por un asesoramiento de nada.

  2. Señores de norte expres. Tomen nota del artículo del periódico el correo en cuanto a flota de autobuses de vitoria. Muy bueno. Investiguen esto e indiquenos con lo que cuesta el BEI que cantidad de autobuses podriamos haber cambiado de la flota actual. Ahi lo dejo a ver si hacemos los deberes

    • Ya te lo digo yo.

      Con lo que se han gastado en el bei se podían haber comprado unos 571 autobuses 100% eléctricos de 18 metros.

      En uno o dos años se podría haber comprado algún puñado mas, ya que el precio de estos está continuamente a la baja gracias a los constantes avances tecnológicos y expansión del sector.

      • Esperate que lo he puesto todo al reves. Son unos 137,5 con material como pantografos a parte, e iva. Y los de 12 metros, no 18.

        Vamos que renovamos la flota de los 80 y pico.

  3. El anillo negro de Vitoria.

    Un carril de doble sentido que da la vuelta a la ciudad, la divide en dos y en el que se prohibe tanto circulación particular como preferencia peatonal.

    Todo con la única finalidad de explotación económica por las empresas amigas de los políticos. Eso si a costa de expropiar a Vitoria en terrenos y ahorros.

    Hoy está siendo día de mociones y convocatoria de elecciones en ciudades y comunidades de España…. Por comentarlo.

      • Estoy esperando que acabe este estado de excepción, que solo autoriza las movilizaciones del 8M, impuesto por los políticos, y empiecen las manifas contra las decisiones tomadas por esta banda de dictadores encubiertos de democracia, no me voy a perder ni una, …a la calle!! a mostrarnos a cuerpo!! que se enteren.

Dejar respuesta