El Ayuntamiento de Vitoria está colocando carriles de circulación exclusivos para el BEI. Unas vías prohibidas para los vehículos de los ciudadanos.

Pero hay conductores que los están utilizando. Algunos por despiste -aunque haya señales- y otro para evitarse los atascos que se producen con la anulación de carriles a la circulación.

«En la calle Jacinto Benavente cada vez son más utilizados por vehículos particulares y repartidores que atraviesan la calle a gran velocidad para no ser vistos.

Lógicamente, no tienen badenes ni pasos de peatones que respetar y esta generando un gran peligro en la calle», señala un ciudadano en el Buzón Municipal, por lo que solicita «medidas inmediatas para atajar este problema lo más rápido posible».

Tampoco ayuda los colores verdes colocados por el Ayuntamiento en la calzada y que los vitorianos exigen que se cambien.

Incluso hay quien asegura que «casi me atropellan».

Un riesgo que estaba anunciado para cuando llegue en BEI, pero que se ha adelantado.

Peatón, apártate cuando llegue que no tienes prioridad en Vitoria


Compartir

6 Comentarios

  1. Esta basura del BEI, estos experimentos, siempre en Vitoria, que lo paguen los gilipollas de siempre, nosotros. Derribo masivo de arboles, menos plazas de aparcamiento, carriles exclusivos con prioridad absoluta, ¿pero que puta mierda es esta?

    ¿No hubiera sido mas eficiente, logico y sencillo el ampliar el nº de autobuses normales?. NOOO, tenemos que ser los especiales, y ademas en plena pandemia con lo que traen las aglomeraciones en transporte publico.

    Lo dicho, somos los gilipollas de euskadi.

  2. Metieron el metroligero con calzador por todo el centro y nopassóná. Pues ahora meten nada menos que un bus inteligente por la periferia destrozando todo a su paso y nopassaráná. Cosas de la flowerpower capita,l que passsan conpandemia y sinpandemia.

  3. No sólo repartidores o listillos, la policía tb se la salta, y sin emergencias, lo vemos casi todos los días. Y eso de inteligente…,lo pongo en duda, porque tiene que ir un chófer. No habría sido mejor invertir en buses eléctricos, aumentar frecuencias y dejarte de mamarrachadas como en Jacinto Benavente? La que se va a liar cuando los chavales salgan del colegio va a ser monumental. Ni un puto paso de cebra para el peatón, pues a ver por dónde coño cruzamos. Volando? Urtaran haztelo mirar. Tanto tú como tus colegas de urbanismo y así, y bajaros los sueldos, que el 0.9 de 6000€ es un sueldo de un trabajador medio, y es un pastizal.

Dejar respuesta