Vitoria: El fotoperiodismo en tiempos de guerra
vitoriagasteiz.org

El Centro Cultural Montehermoso de Vitoria acoge mañana jueves ‘Enfocah: el fotoperiodismo en tiempos de guerra’, un debate promovido por World Press Photo, la exposición de fotoperiodismo más importante del mundo que puede visitarse hasta el próximo 13 de noviembre en el antiguo Depósito de Aguas.

La cita comenzará a las 19:00 horas y contará con la participación de reconocidos profesionales con experiencia en la cobertura de conflictos armados, como Ricardo García Vilanova, Pablo Tosco, Patricia Simón e Igor G. Barbero, que hablarán sobre cómo ha cambiado la cobertura de guerras y conflictos en las últimas décadas.

Esta actividad es posible gracias a la colaboración del Servicio de Cooperación del Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz y Médicos sin Fronteras.

El acceso a la jornada es gratuito y podrá seguirse tanto de forma presencial en la Sala Ortuño del Centro Cultural Montehermoso, previa inscripción, como por streaming.

Participantes

Ricard García Vilanova (Barcelona, 1971) es fotógrafo y videógrafo freelance con más de 20 años de experiencia en zonas de conflicto y crisis humanitarias. ‘Life’, ‘Time’, ‘The New York Times’, ‘The Washington Post’, ‘Le Monde’ y ‘The Guardian’ son solo algunos de los medios internacionales que publican su trabajo.

Pablo Tosco (Argentina, 1975) es fotoperiodista y videógrafo y está enfocado en el impacto de los conflictos armados, la crisis climática y la desigualdad en la vida de las personas más vulnerables. Su trabajo sobre el conflicto en Yemen obtuvo el año pasado el primer premio World Press Photo 2021 en la categoría de Temas Contemporáneos.

Patricia Simón (Estepona, 1983) es periodista, escritora y profesora, y está especializada en relaciones internacionales y enfocada en los derechos humanos y la perspectiva de género. Fue cofundadora y subdirectora de Periodismo Humano. Ha realizado coberturas en más de 25 países y es autora de los libros ’Miedo’ y ’Lo que la guerra transforma’.

Igor G. Barbero nació en Bilbao (1983) y desde 2016 es responsable de comunicación de Médicos Sin Fronteras, cubriendo emergencias y crisis humanitarias en Asia, Oriente Medio y África, continente este último donde tuvo su base, entre finales de 2018 y principios de 2022.Es cofundador de Revista ‘5W’ y autor de los libros ‘Bangladesh, crónica de un país olvidado’ y ‘Vislumbres de África Oriental’.

Sobre World Press Photo

La exposición World Press Photo se puede visitar hasta el próximo 13 de noviembre en el antiguo Depósito de Aguas de Vitoria-Gasteiz. En ella, la ciudadanía puede admirar las 120 imágenes ganadoras del certamen de fotoperiodismo más importante del mundo. A la edición 2022 se han presentado un total de 65.000 instantáneas realizadas por 4.000 profesionales de 130 países.

La muestra se podrá disfrutar con entrada libre de lunes a domingo de 11:00 a 14:00 horas y de 18:00 a 21:00 horas.



Dejar respuesta