Vitoria destina 5,7 millones a centros socioculturales de personas mayores

0
entreseccion_noticia

El Ayuntamiento de Vitoria destinará 5,7 millones de euros durante los dos próximos años para los programas de animación y prestación de servicios de 15 Centros Socioculturales de Mayores de la capital alavesa.

La empresa adjudicataria del contrato es Sirimiri que, será la encargada de organizar y desarrollar la programación de los centros desde el próximo 1 de octubre y hasta el 30 de septiembre de 2018, según ha informado hoy el Ayuntamiento de Vitoria.

Los servicios que se ofrecen en estos centros destinados a personas mayores tienen como objetivo «mejorar la calidad de vida», según ha explicado el concejal de Políticas Sociales, Peio López de Munain, quien también ha expresado la importancia de «fomentar el desarrollo personal y social» a través de la facilitación del disfrute del tiempo libre de estos usuarios para hacer «efectiva la integración y participación social».

Los servicios que se ofrecen en estos centros son: hemeroteca, cafetería, comedor, peluquería, podología y biblioteca. Y las actividades están dirigidas a talleres de cocina, fotografía, informática, euskera, bolillos, talla de madera o programas para el desarrollo sociomotriz y de prevención de caídas, entre otros.

Compartir

Dejar respuesta