El informe forense desaconseja el ingreso en prisión de Aitor Tellería, uno de los tres condenados en el caso «De Miguel» que queda por ingresar en la cárcel, han informado a EFE fuentes de su defensa.
Tras este informe, será ahora la Audiencia Provincial de Álava la que decida si mantiene la entrada en prisión o la suspende.
En este caso, el mayor de corrupción juzgado en Euskadi, hay cuatro condenados con penas que suponen su ingreso en la cárcel, pero por el momento el único que ha entrado en prisión ha sido el exdirector de Juventud del Gobierno Vasco Javier Sánchez Robles, que pasará en la cárcel alavesa de Zaballa 7 años y 1 mes.
Los otros tres que tienen pendiente su ingreso son Alfredo De Miguel, ex número 2 del PNV en Álava y exdiputado foral, quien fue condenado a 12 años y 4 meses (aunque con un máximo de tiempo efectivo en prisión de 9 años), el exdirigente del PNV Aitor Tellería (condenado a 5 años de cárcel) y su compañero de partido Koldo Otxandiano (7 años y 6 meses).
Los tres han alegado enfermedades para intentar retrasar su entrada en la cárcel. Ante estas alegaciones, la Audiencia encargó los correspondientes informes forenses para determinar su estado de salud.
El primer informe que se ha conocido es el de Tellería, en el que, según estas fuentes, se desaconseja su ingreso en prisión por una pluripatología severa con problemas coronarios.
Ahora la Audiencia deberá decidir si suspende o no la entrada en prisión de Tellería.
Problemas coronarios no sé, pero cara desagradable y malahostia no he visto igual.
De todos modos ¿ Cuando robaba y todo eso , no tenía problemas de salud?
En fin. Demasiado txuleton es lo que tiene.
Por cierto ¿ Ha devuelto la tela?
Tendrán dineritis y no querrán contagiar al resto.
Qué jetas!
Enfermedades son las que nos están creando estos trepas, que tenemos que hacer horas extras para que estos vivan acomodados.
Estos aquí,los sociatas ,abajo,los peristas en levante, él melenas de vergüenza ajena, los de VOX ,simplistas, los etarras, los cobardes de Cataluña, el cántabro que está más en la tele que en su despacho, y lo que nos preocupa de estgentuza es de que si nos toca o no mesa?
Estas cosas son las que hacen desconfiar de la Justicia y de los políticos. En la cárcel, si él quiere, puede vivir muy tranquilito, sin agobios, sin estrés, sin tener que pensar como y a quien presionar. Se puede dedicar a leer y rezar, le vendrá bien. Además, a cualquier problema de salud, tendrá respuesta inmediata. !por favor! Enciérrenlo ya.
Seguramente en la cárcel tiene mejor atención médica primaria que estando fuera, y si hace falta le llevan al hospital. Vaya jeta que tienen estos políticos delincuentes.
En un país que fuera gobernado por personas sensatas, honestas, serias y decentes y no por una cuadrilla de granujas y sinvergüenzas y la Justicia fuese eso, Justicia, todos estos pollos estarían dentro hace mucho tiempo, pero eso ocurriría en un país que fuese gobernado por personas sensatas, honestas, serias y decentes y no por una cuadrilla de granujas y sinvergüenzas y aquí ya sabemos lo que tenemos y amamantamos.