El Gabinete Urtaran está superado por los acontecimientos. No sabe solucionar los problemas del bus en Vitoria. Hoy empieza la libertad de acceso a los vehículos sin control de aforo, pero las frecuencias siguen sin subir del 50%, mientras los buses forales están al 70% y cerca de llegar al 100%, y el tranvía ha estado al 100%.

Y menos frecuencias significa más gente en los pocos horarios, y por tanto, más riesgo para los ciudadanos, ASEGURAn los vitorianos

No cesan las críticas al Ayuntamiento por la deplorable gestión de los autobuses en Vitoria. Hace unos días avanzábamos las quejas. Ahora siguen y siguen. Su batalla personal contra los trabajadores da mucho que pensar.

Hay quien piensa que la Justicia debe actuar de oficio (15). 

Resumen de opiniones de vitorianos en el Buzón Municipal o en nuestra redacción:

1.- Me sigue pareciendo increíble que no se trabaje ni se planee ningun carril-bus en el plazo de una década. Estamos hablando de que en 2030 no se habrá hecho ninguna obra para garantizar la puntualidad del autobús.

2.- ¿En serio os parece normal o es que queréis boicotear el servicio público de autobús?

3.- ¿Estamos locos?

4.- Los autobuses muchos son tan viejos que dan vergüenza ajena.

5.- En esta ciudad hay pocos carriles bus y de los pocos que hay la mayoría son «apaños» hechos con un bote de pintura y que muchísimos de los coches no respetan con lo cual es como sino sirviesen para nada.

6.- Está claro que el servicio público de autobús es un gran gasto para el Ayuntamiento pero como tantas cosas en esta ciudad (centros cívicos, servicio de limpieza), sin embargo puedo observar como este Consistorio lo maltrata sistemáticamente.

7.- Ya sé que estoy pidiendo milagros.

8.- Antes usaba el autobús para ir a trabajar. Ahora, con los horarios actuales no puedo puesto que no hay autobuses a las 6 de la mañana y yo entro a trabajar a las 7.

9.- Me gustaría saber cuando se van a retomar los horarios habituales.

10.- Autobuses urbanos cada 10 minutos, ya.

11.- Es una obligación del Ayuntamiento el restablecer el servicio de autobuses con normalidad ya. Los autobuses cada dia mas llenos y cada vez mas gente sin mascarrilla.
12.- Es absurdo justificar que no se aumentan las fecuencias, por que no se utilizan. Si el autobus es cada 20 minutos, no resulta eficiente en la reducción de tiempo en los desplazamientos y no se utiliza.
13.-Si ya la frecuencia cada 10 minutos es mala, cada 20 minutos es desastrosa, deberian establecerse cada 7 minutos como el tranvia y comprar más autouses con el dinero que nos ahorríamos del BEI.

14.- Vitoria es con diferencia la ciudad que peor transporte público de autobuses tiene…

…carriles bus casi inexistentes, recorridos duplicados, paradas intermedias sin sentido, autobuses de mala calidad en la distirbucion de espacios, las conexiones con las estaciones de transporte colectivo son malas, etc.

Ciudadanos en peligro: ¿Que intervengan los Juzgados?

15.- No me parece ni medio normal, si en realidad es así y hay una guerra entre el ayuntamiento y los trabajadores de la empresa deberían rodar cabezas en ambos lados. 

No se puede tener de rehenes a los usuarios por culpa de una absurda guerra entre unas pocas personas y la JUSTICIA debería poder actuar de oficio ya que se está poniendo en peligro la salud de los usuarios.

16.- Las frecuencias de los autobuses no permiten realizar los trayectos, coger los transbordos en tiempo o llegar al trabajo a la hora porque no sabes cuándo pasará el autobús.

 

17.- ¿Tenemos q mojarnos y arriesgarnos a caídas o accidentes con nuestras bicicletas porque a quien corresponda no es capaz de poner la frecuencia de los autobuses como ha estado siempre?

 

18.- ¿O tenemos q arriesgarnos a llegar tarde, meternos en autobuses llenos en horas punta arriesgándonos a contagios?

 

19.- ¿Esto es lo q hace nuestro Ayuntamiento por los que pagamos nuestros impuestos religiosamente? ¿En serio nadie va a asumir responsabilidades o dar explicaciones? Si se trata de evitar contagios y se limita el aforo de los autobuses, por qué no se sacan todos los que hay normalmente a la calle?

20.- La cuenta es fácil: 50% de los autobuses al 100% de su capacidad es un suicidio y no pensar en nosotros, exponiéndonos a nosotros y a nuestras familias a contagios o incluso muertes. El 100% de los autobuses al 50% de su capacidad es dar el servicio.

21.- Por favor, de verdad, nadie nos tiene en cuenta? De que sirven los días de luto oficiales y las palabras de pésame y condolencias cuando se puede evitar algo que no se está evitando.

 

22.- Luego dirán que los vitorianos no usamos el transporte público. Si no hay, como quieren que los usemos. En el año anterior se les llenaba la boca dando la cantidad de usuarios que tuvisa había subido. Y ahora después de su mala gestión nos lo quitan para tapar todas sus cagadas en la gestión.

 

23.- Espero que los ciudadanos se lo hagan pagar en las urnas. Firmado: Una ciudadana encatanda con su gestión (eso es ironía por si no lo pillan).

24.- Gerenta dimisión, Presidenta dimisión, Alcalde dimisión, pero ya ¡¡¡¡¡¡¡¡¡

25.- A ver si ahora con la fase tres de desescalada ponen los horarios de tuvisa al 100%.

26.- Ayuntamiento y Tuvisa quieren «matar» el transporte en autobús.

27.- El miedo a autobuses masificados y una frecuencia en el mejor de los casos de 20 minutos, en una ciudad que en ese tiempo cruzas media ciudad hacen que el servicio que ofrecen no sea eficiente. Como dijo otro usuario

«ESTOS NO HAN CONOCIDO LA VERGÜENZA»

28.- No pongan a los trabajadores como excusa, que son los primeros que se ofrecen a aumentar la frecuencia de los viajes a día de hoy.

29.- Hoy he cogido el autobús de la línea periférica. Ha sido una experiencia horrorosa. Yo soy una persona mayor, voy a cumplir este año 80 años y esto no es de recibo. Señores aumenten las frecuencias o pongan autobuses de los largos.

30.- Tengo 79 años y tengo q esperar 20 minutos al autobús para luego montarme y arriesgarme o a caerme o a contagiarse. Vergüenza os debería dar.

31.- Entiendo que a partir del lunes el servicio será al 100% con todos sus horarios. Ya sólo faltaría que me quedara tirada en la parada y sin ir al trabajo…

32.- ¿Por qué no se puede volver al horario anterior? Ustedes ya lo cambiaron de 10 a 12 minutos y ahora tenemos que aguantar q pase cada 20 minutos.

33.- Tuvisa está gestionada por políticos, ante la nula capacidad para negociar y la imposibilidad de dejar q razónue les quiten razón, es probable que tengan que dar un paso pero dudo que sea a la frecuencia habitual.Seguramente pongan la frecuencia de 15 minutos para seguir estirando el chicle.

34.- Entiendo en parte que se modificarán los horarios por el covi-19, sobre todo estando todos confinados. Pero desde hace un mes más o menos estamos todos trabajando y muchos de nosotros usamos la línea 9 que va a las fábricas de Gamarra. Los que no tenemos coche, moto, patinete o cualquier otro transporte nos toca ir andando y volver andando a nuestras casas. Yo tengo más de una hora desde mi puesto de trabajo hasta casa y entrando a trabajar a las 6 de la mañana que no hay bus y saliendo a las 14 y tener que esperar una hora el bus, me parece increíble que aún no hayan pensado en nosotros.

35.-Me parto de risa al 100% no lo vamos a ver por lo menos hasta septiembre.

Y esto ha sido solo un resumen de la oleada de críticas.


Compartir

10 Comentarios

  1. Si los políticos, que se desplazan en coche oficial, utilizaran de verdad los autobuses corregirían algún trazado y aumentarán esa … de frecuencias.

  2. Dan un servicio al 50%: por qué «no hay usuarios».

    Dan un servicio al 50% : para recortar gastos, así les sobra personal y justificar que necesitan el ERTE.

    Dan un servicio al 50%: para destrozar el transporte en autobús.

    Gestionan para destrozar un servicio público, son pésimos gestores que lo hacen mal a sabiendas.

    Recapaciten, rectifiquen y DIMITAN.

  3. Esto lo hace el señor urtaran para justificar que se va a gastar con la que está cayendo y va a caer 21 millones de euros en el tranvía a salburua y más de 60 millones de euros en el BEI
    Por qué manda huevos hacer un ERTE en una empresa pública
    El ERTE LO TENÍA QUE HABER HECHO EN EL AYUNTAMIENTO QUE PARA LO QUE HAN TRABAJADO , si ya normalmente se tocan lo que no suena , desde que empezó el estado de alarma no han dao ni un palo al agua
    URTARAN VETE YA

  4. Eguzki reclama una apuesta por el transporte público, aumentando las frecuencias de autobuses urbanos e interurbanos.

    Ante la noticia difundida este domingo en la cual se anuncia por el Ayuntamiento de que los urbanos de TUVISA recuperan este lunes el aforo, pero no las frecuencias, Eguzki propone el impulso del transporte público aumentando las frecuencias para respetar las medidas de seguridad y la obligatoriedad de las mascarillas

    Según se ha comunicado desde el Ayuntamiento se ampliará servicios según el aumento de la demanda en la fase 3, aunque no prevé volver al 100% de inmediato. A juicio de Eguzki, el impulso del transporte público seguro debe suponer un estudio de aquellas medidas de seguridad sanitaria en cada medio, y en especial garantizar las frecuencias, recortadas de forma notable desde marzo. Resulta muy grave que al haber tenido aforo reducido, los usuarios hayan visto limitado el derecho a un transporte público seguro, accesible y eficaz.
    Eguzki considera que la bajada de usos es consecuencia de la reducción de actividad laboral y económica, así como de la suspensión de clases, pero se debe ofrecer transporte público seguro y accesible a las horas y frecuencias habituales
    También respecto al servicio de los interurbanos mediante los medios Álavabus es hora de su incremento para no castigar la comunicación y movilidad con garantías en la provincia, pues la reducción de frecuencias perjudica a las personas de los pueblos, sobre todo a las menos autónomas o que no disponen de un vehículo privado.
    Gasteiz a 7 de junio de 2020

  5. A ver , en un mes va haber elecciones, que apostamos a que salen los mismos de siempre y eso si, luego a quejarse, que si esto que si lo otro.
    No vale la justificacion de que no se sabe a quien votar porque son todos iguales, si consideramos que no tenemos politicos que realmente nos representan, NO SE DEVE VOTAR o se vota en blanco, un 80-85% de abstencion, seria una buena manera de empezar a cambiar esta basura

  6. Os recuerdo que no se han querido bajar ni un céntimo del sueldo. Ninguno de ellos. Y eso hay que sacarlo de donde sea…

  7. VITORIA UNA CIUDAD DE 250000 HABITANTES NO DEBERIA TENER TRES TIPOS DE TRANSPORTE, LLEGO EL TRANVIA SE APODERO DE LA LINEA QUE MAS USUARIOS DABAA TUVISA ,SE AUMENTA ESTE MEDIO Y ENCIMA SE PONE OTRO NUEVO SERVICIO Y TODOS SON DEFICITARIOS PORQUE EL TRANSPORTE PUBLICO ES ASI,POR FAVOR ESTUDIEN DE UNA VEZ QUE ES LA MEJOR FORMA DE FUNCIONAR UN BUEN TRANSPORTE PUBLICO SIGO PENSANDO QUE LOS CARRILLES BUS BIEN HECHOS DARIAN AGILIDAD Y RAPIDEZ, Y A VECES MEJOR SERVICIO QUE EL TRANVIA QUE TANTAS VECES SE TIENEN QUE QUEDAR EN PARLAMENTO POR CIRCUNSTANCIAS QUE TODOS CONOCEMOS

Dejar respuesta