El Ayuntamiento de Vitoria cederá en régimen de alquiler las bicicletas que tiene en el depósito municipal a los jóvenes universitarios que vienen a estudiar a la capital.

Esta es la base de un proyecto piloto que el Consistorio estudia en este momento y que se encuentra en fase de definición. Sin embargo, el concejal de Seguridad Ciudadana, Alfredo Iturritxa, ya ha avanzado la idea. No solo se destinarían las bicicletas del depósito que llevan allí mucho tiempo, sino también las que recoge la organización Emaús.

El precio del alquiler está por definir, pero sería de carácter simbólico, aunque siempre una cantidad para poner en valor el producto.

Además, hoy se ha conocido que 8 personas en riesgo o situación de exclusión social colaborarán con el Ayuntamiento en la realización de una campaña para incentivar el registro voluntario de bicicletas que se llevará a cabo desde finales del próximo mes de febrero hasta mayo.

Según los datos aportados por el concejal, en el registro municipal hay ya 4.441 bicicletas registradas. Cuando se inicio, en 2009, fueron 370 las bicis que se registraron; 960 en 2010; 568 en 2011; 897 en 2012; 757 en 2013 y 859 en 2014.

Esta colaboración se realizará mediante un convenio suscrito entre el Consistorio y la Fundación Kide Emaús, dentro del compromiso vitoriano con el transporte sostenible.



Dejar respuesta