Vitoria: Catas a 10€ y cursos de cocina a 35€

El Ayuntamiento de Vitoria-Gasteiz continúa con el programa anual de actividades turísticas dividido en bloques temáticos para conmemorar el décimo aniversario de la designación de la capital alavesa como European Green Capital.

La campaña, que arrancó en primavera con un original programa de visitas guiadas relacionadas con la naturaleza, saludará al verano con una decena de experiencias enogastronómicas para todos los gustos.

Entre ellas habrá catas, talleres de cocina, pintxos ‘sostenibles’ que se podrán degustar en 30 locales hosteleros y una tableta de chocolate elaborada para la ocasión.

Se han dividido las propuestas en tres bloques. El primero, con catorce catas de vinos de Rioja Alavesa, de txakoli alavés y de queso Idiazabal que se celebrarán tanto en el propio Mercado de Abastos (en la enoteca Eguren Ugarte de la planta baja y en el aula de cocina superior) como en Gorostarzu (en la calle José María Iparaguirre).

CATAS A 10 EUROS, CURSOS DE COCINA A 35

La programación también contará con un taller de pintxos fríos y calientes maridados con cerveza artesana alavesa y caldos de Rioja Alavesa (Gastrogune, en la calle Correría). Todas estas experiencias tendrán un precio bonificado de 10 euros por persona en el caso de las catas y de 35 euros en el taller de cocina. Las primeras catas arrancarán este fin de semana y algunas de ellas se extenderán hasta fin de mes.

Los locales de hostelería asociados a Gasteiz On también se han unido a la celebración de la efeméride con una selección de platos, pintxos y productos ‘sostenibles’ que conforman el segundo bloque del programa.

Serán 30 propuestas recogidas en un plano-guía promocional que podrá encontrarse en los establecimientos participantes, en la Oficina de Turismo y otros lugares de interés, según ha explicado la gerente de la plataforma comercial, Patricia García. Todas las propuestas tienen en común “sus señas de identidad sostenible” y están basadas en algunas de estas directrices: productos locales o kilómetro 0, propuesta vegetal, vegetariana o vegana y productos ecológicos.

El tercer bloque incluirá catas de café en La Brasileña (calle Independencia); de vodka con patata alavesa en la destilería Basque Moonshiners (calle Düsseldorf); y una tableta de chocolate conmemorativa de la Green Capital elaborada por la Asociación de Pasteleros y Confiteros Artesanos de Álava. El confitero Luis López de Sosoaga ha explicado que la tableta puede adquirirse ya en los mostradores de Goya, Nalda, La Peña Dulce, Los Artesanos, Dantzari, Txistu y Sosoaga, así como en la Oficina de Turismo.

Visitas guiadas

Además, Etxebarria ha adelantado el programa de verano de las visitas guiadas organizadas por el Servicio de Turismo, que este año rescatará la exitosa ‘ruta dulce’ teatralizada que recorre distintas pastelerías vitorianas y que “incidirá de una manera especial en las actividades de naturaleza y las visitas al Casco Medieval”. Las principales novedades serán los recorridos en bici y a pie por el Anillo Verde. También habrá visitas singulares para realizar en familia, a los caños medievales, a los palacios renacentistas de Villa Suso y Montehermoso, a los murales y al cementerio de Santa Isabel, entre otras propuestas.

Establecimientos participantes en el programa de platos, pintxos y producto ‘sostenibles’:

Perretxiko (San Antonio, 3), Restaurante Camilo (Tenerías, 7), Virgen Blanca (Virgen Blanca, 2), Sagartoki (Prado 18), Erkiaga (Herrería 38), Txakoli Pintxo (Mercado de Abastos), Waska (Siervas de Jesús 17), La Pepita (Madre Vedruna, 10), Bar Idoia (Cuchillería, 25), Bar Toloño (San Francisco, 3), Berenjenal (San Prudencio, 11), La Escotilla (San Prudencio, 5), El Bosque de Abastos (Mercado de Abastos), Ohana (Domingo Beltrán, 26), Pizzería Dolomiti (Ramón y Cajal, 1), Arkupe (Mateo Moraza, 13), Restaurante Dólar (Florida, 26), Wasabi (General Álava, 6), A Fuego Grill Restaurant (Abendaño, 31), Apolo (San Francisco, 6), El Tabanko (Correría, 46), Botanic (Zapatería, 84), Dreamers (Domingo Beltrán, 26), Kaskagorri (Plaza del Machete, 6), Carnicería Etxabe (Mercado Hebillas), El Talo-Adiós Azúcar (Los Herrán 33), Enoteca Eguren Ugarte (Mercado de Abastos), Guereñu (General Loma 5 y Cuchillería 41), Sukaldea Abastos (Mercado de Abastos) y Toloño Selección (Correría 36).



1 Comentario

  1. Igual ponemos en el mapa a Vitoria, esto promovido por el PSOE, que lleva este departamento en coalición, si fuera por pnv y bildu euskera euskera… o mercedes, que de turismo trae eso… hay mapas que no sale ni Vitoria y si sale Bilbao y Donosti, haceroslo mirar

Dejar respuesta