Vitoria no puede limpiar mejor los contenedores llenos

Los vitorianos siguen pidiendo más frecuencias en la limpieza de contenedores llenos en la ciudad.

Algo que ha prometido el Ayuntamiento con la nueva contrata de limpieza, pero que aún no llega.

Incluso el Consistorio admite la realidad ahora: «A día de hoy no hay posibilidad de poder aumentar la frecuencia ni para poder ampliar el número de contenedores en dicha zona».

En este caso concreto se refiere a Océano Pacífico, donde los vecinos reclaman con insistencia que los contenedores «necesitan una periodicidad de vaciado mayor. Se acumula la basura fuera de ellos porque están a reventar y mucha gente opta por tirar el reciclado al sistema de recogida neumática. Y esto sucede con mucha frecuencia», aseguran en el Buzón Municipal.


Compartir

10 Comentarios

  1. Como se nota que a los que mandan en la ciudad no les afecta el problema. Propongo que los ciudadanos afectados llevemos toda la basura que no quepa en los contenedores y la dejemos en la mismísima puerta del ayuntamiento o de Ajuria enea, o repartida por las distintas calles del Batán, por la calle Dato y por las demás zonas donde vive la gente de pasta. A ver si trasladando todos los problemas serios a las zonas pijas de la ciudad, conseguimos que los políticos se den cuenta de las necesidades reales que hay en Vitoria porque mientras a ellos no les afecte se van a pasar todas las quejas ciudadanas por el forro de los cojones.

    • Ramón… No creo que llevar la basura a otros barrios de la ciudad sea una solución…. Pues la culpa no la tiene esos vecino… Si no la nefasta gestión de la Limpieza de la ciudad por parte de los responsables…..la falta o mal estado de las distintas herramientas y vehículos y los pocos servicios que se ejecutan en condiciones a diario.

    • Yo no sé donde vives tú, pero yo que vivo en la zona que tu llamas pija (sera por la cantidad de impuestos varios que pagamos aquí) te podría preparar un buen montón de bolsas con hojas secas, papeles y basura del suelo de estas calles) para que te lleves a tu barrio. Yo no las tiraría en las calles de la zona donde tú vives, sino en los contenedores que seguramente no estarán tan llenos como los que tenemos en el Batán.

    • La gente no ha entendido tu propuesta. Y mira que lo has redactado de forma magistral.

      Han entendido que quieres una «guerra de barrios», cuando es obvio que lo que propones es llevar la basura a la puerta de los políticos que deciden no poner suficientes medios para recoger los contenedores de reciclaje.

      También te digo, haciendo de adivino, que a no tardar mucho anunciarán una obra faraónica y de un gasto colosal para hacer una recogida neumática del reciclaje. Al tiempo.

        • Propone llevar la mierda a esos barrios porque es donde viven los políticos, no exclusivamente por el hecho de que sean «pijos».

          Además ¿Donde cree usted que van a vivir los políticos más que en barrios de los denominados «pijos»?

          Estoy seguro de que no hay un solo político que viva en barrios como Coronación, Zaramaga o Adurza por poner algunos. Lo que Ramón dice es trasladar los problemas que sufren los demás a las zonas donde viven los políticos para que ellos también los sufran y se den cuenta de cómo está el resto de la ciudad.

          • Sera que Ramon y alguno mas no se ha dado una vuelta por los barrios «pijos» para ver como estan: todo lleno de hojas secas, papeles, plasticos, matojos, etc.

  2. Cosas del transfugismo sindical que pasa a ser estructura empresarial. Sindicalistos y políticos quisieron a toda costa echar a la anterior empresa para revertir la situacion y así beneficiarse mutuamente.
    Nada ha cambiado, todo sigue igual.
    Presunta prevaricacion de libro.
    ¿Donde está la oposición?

  3. ¿Cuándo nos vamos a concienciar de que este alcalde y todos los concejales (hasta la oposición que lo tolera), son los más, inútiles, getas y vagos que han pasado por la alcaldía? Deberíamos manifestarnos todos los días, hasta que se den por enterados de que nos tienen hartísimos. VIVA EL PNV (Partido Nacionalista Vizcaino) Y SUS LAMECULOS.

Dejar respuesta