Un supermercado de grandes descuentos abrirá previsiblemente este mismo año, en diciembre, en el centro de Vitoria dentro del proyecto de compra de lonjas en la manzana  de San Prudencio, Dato, y General Álava.

El supermercado estará en la calle Dato, según informa El Correo. Algo de lo que el alcalde Urtaran no está convencido que vaya a ocurrir, cuestionando la llegada.

Un proyecto que verá llegar su segunda enseña, después de un bar, y que dista mucho hasta ahora de ocupar la multitud de metros cuadrados comprados.

Se trata de la cadena Dealz que no está implantada aún en Euskadi. Es conocida por el «todo a 1,50 euros», aunque realmente tienen más precios.

Esta ubicada en 9 localidades españolas: Madrid, Valencia, Benidorm, Torremolinos, Málaga, Granada, Alicante, Jerez y Huelva. Ya anuncia en su propia web que se encuentra inmerso en un «proyecto muy ambicioso gracias a la expansión tanto a nivel nacional, como internacional».

Arrancó en España en 2014 y es una de las marcas de Grupo PepCo junto con Poundland en Reino Unido y PepCo en Europa Central. Actualmente Dealz cuenta con más de 110 tiendas en la República de Irlanda, España y Polonia.

La ubiación excata, siempre según el periódico, será en el número 19 de Dato, donde estuvo Zara, el FesTVal o la exposición del Alavés.

 


Compartir

24 Comentarios

  1. Menudo cambio: un Zara por un almacén de todo a 1,5 €.

    Se han ido cargando la antaño zona más elegante y cuidada de Vitoria y la han convertido en lo que es hoy: un ejemplo de vulgaridad y de lo que no se debe hacer.

  2. Si la lonja está vacía mal,si la alquilan a un outlet mal…porque en vez de tanto criticar no montais vosotros el negocio???,seguro que este hombre os va a escuchar,sino pues dejarle en paz.De nosotros no sale un euro no como en otras tonterias del ayuntamiento.

  3. Si lo hubieran dejado hacer lo que queria hacer desde un principio no hubiera tenido q recurrir a estos comercios…. Pero claro esto es vitoria, y entre la clase politica q apesta y los jodidos vecinos q se creen politicos pues asi va todo. Q disfruten los vecinos del todo a 100…

    • Lo q tenia q haber hecho desde el principio es mostrar claramente su proyecto y no andar haciendo juegos de cartas….. podría haber atraído a inversores y negocios de un poco de prestigio.

  4. Tal y como se está quedando la economía, esté tipo de comercios van a ser a lo único que podamos acceder…y sino al tiempo.

  5. Que pena de ciudad. Mirad los centros de Pamplona bur Logroño Bilbao o Donosti. Y aprended! Los sábados de compras en Vitoria no me quedok

  6. Sin facilidades para aparcar eso va a durar dos telediarios, nadie va a ir cargado con la compra en el transporte público, como mucho dará servicio a los vecinos del centro y estos estan forrados y tienen pasta suficiente como para ir a comprar al corte ingles o a sitios buenos y no de meten en antros de mala muerte low cost.

  7. ¿Acaso es mejor crear una zona central como la 5ª Avenida de Nueva York, la Avenue Montaigne, Rue Saint Honoré, o Rue Royale, de París; Oxford Street, en Londres? ¿Una zona de tiendas para ricos, donde los bares, comercios, restaurantes… tengan precios acordes a los de las tiendas de moda y lujo? ¿Una isla para pijos y foráneos con dinero, que nos empujen al resto hacia la periferia, a convivir en los barrios? ¿O preferimos un centro de la ciudad abandonado, sucio, y sin vida? ¿Pr qué no una zona central donde reunirnos todos, sea cual sea el poder adquisitivo de cada uno? Hay quien protesta sin pensar si le beneficia o le gusta, todo lo que haga un partido que él no ha votado. Quien protesta todo lo que haga, sea quien sea quien lo haga. Quien protesta por todo. El caso es protestar. ¿Por qué será que las mentes privilegiadas están siempre en los que no hacen?

  8. Estoy de acuerdo con Manu. El centro es de todos y no solo de las clases acomodadas. El comercio de lujo solo beneficia a unos pocos. Voto por un comercio mas generalista. Conozco Dealz de Reino Unido y se trata de una empresa muy potente. Debería de ser un orgullo para nosotros que se fijen en Vitoria para montar una de sus tiendas.
    Tienen cosas muy chulas y los precios son muy buenos. Sólo venden 1as marcas. Mirad la web y veis. Prefiero mil veces algo así que no un chino o un local vacío. Reactivemos el centro.

Dejar respuesta