(EFE).- Guardian Glass ha comenzado a fabricar en todas sus plantas, también en Llodio (Álava) y Tudela (Navarra), un nuevo vidrio más transparente y con más prestaciones que permiten un mayor control térmico y solar.
Guardian Glass España ha anunciado hoy en un comunicado que, en respuesta a la constante tendencia de la industria hacia un vidrio neutro y de mayor transparencia, esta firma ha cambiado su producción a un vidrio flotado, el que se utiliza para la construcción, llamado Guardian ExtraClear.
Este nuevo material ofrece una mayor transmisión de la luz y un color más natural y neutro en una amplia gama de aplicaciones.
Puede ser fabricado, laminado, pintado, cortado y templado igual que el vidrio flotado ordinario y, para lograr unas prestaciones especializadas, se puede utilizar en combinación con otros productos de vidrio con revestimiento de alto rendimiento.
Guardian Industries, cuya sede principal está en Michigan (EE.UU.), da empleo a 17.000 personas y tiene instalaciones en América, Europa, África, Oriente Medio y Asia, donde fabrica productos de vidrio transformado, flotado y de valor añadido, así como soluciones para aplicaciones de vidrio arquitectónico, residencial, de interior, de transporte y técnico.